El Ayuntamiento solicita a la Junta un encuentro para dotar de comedor escolar al CEIP Las Albinas

jueves, 14 de junio de 2012 09:41
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el “reitera la petición de cita” con la titular de esta área autonómica, Mar

Moreno, con el objetivo de estudiar la puesta en funcionamiento de un comedor escolar en el CEIP Las Albinas de la localidad.

Se trata de la segunda ocasión en que se solicita desde el Ayuntamiento un encuentro con la citada consejera, para analizar esta demanda de los padres y madres de los alumnos de este centro educativo chiclanero, después de la remitida el pasado cinco de junio.

Al mismo tiempo, Díaz ha trasladado a los familiares de estos alumnos una copia del citado documento, “para que sepan en todo momento los pasos que desde este equipo de gobierno se están dando para tratar de encontrar una respuesta positiva a su petición”.

Como se recordará, a iniciativa del grupo municipal del Partido Popular, el pasado Pleno, celebrado en 31 de mayo, aprobó por unanimidad en su punto octavo, instar a la Junta de Andalucía a que atendiera el requerimiento de las madres y padres de alumnos de este centro para que se construya el comedor escolar.

Según ha explicado el edil de Educación, “se trata de una reivindicación ampliamente efectuada por los progenitores a través de la AMPA, y desde el Ayuntamiento vamos a tratar por todos los medios a nuestro alcance de conseguir que quienes tienen la responsabilidad de solucionarlo lo hagan en el plazo de tiempo más breve posible”.

Según ha señalado Agustín Díaz, “desde el curso pasado, la AMPA de este colegio ha solicitado de manera oficial a la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía una reunión para la creación de un comedor escolar en el mismo, sin que, hasta el momento,  ésta se haya producido”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies