Una veintena de casetas se acoge a la subvención de Fomento para vender y promocionar los vinos de Chiclana

jueves, 14 de junio de 2012 09:38
Categoría: Prensa

Por: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una veintena de las casetas instaladas este año en el Real de la Feria, la mitad de las mismas, se ha acogido a la iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Fomento por la que se subvencionará con el

importe abonado por los titulares de las ellas en concepto de la tasa de ocupación de la vía pública a quienes vendan y promocionen en la Feria de San Antonio 2012 en exclusividad vinos producidos en Chiclana.

Según ha señalado el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, “con esta actuación pretendemos dar a conocer los caldos locales entre las miles de personas de toda la provincia que durante los próximos días se acercarán hasta Chiclana para disfrutar de la fiesta grande de la ciudad. Algo que es una oportunidad única e inmejorable para promocionar el consumo de los vinos elaborados en la localidad”.

En este sentido, José Manuel Lechuga, ha señalado que “uno de los objetivos de este área siempre ha sido el fomento del sector vitivinícola de Chiclana, algo que estamos logrando día a día tras poner en marcha infinidad de medidas que promocionan nuestros productos en todo el territorio nacional, dando así un importante respiro a este sector que, además de su importancia económica actual, tiene un papel importante que jugar en el futuro, en campos como el enoturismo, por ser un elemento que nos distingue de otras poblaciones de nuestro entorno próximo, que puede servirnos para atraer a otro tipo de visitantes, que sienta interés por conocer este aspecto de nuestra cultura, junto con la gastronomía”.

Como se recordará, esta propuesta fue aprobada en la pasada Junta de Gobierno Local y se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno para relanzar el sector primario en la ciudad, tanto en lo que se refiere a la agricultura como a la pesca. Así, recientemente, se ha solicitado la inclusión de Chiclana en el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, y se está ultimando la redacción de la propuesta de adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de La Janda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies