El mantenimiento de los módulos de aseos de playas se pondrá en marcha el próximo lunes

lunes, 18 de junio de 2012 10:38
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado que hoy se pondrá en marcha el plan de mantenimiento de los módulos de aseos en

el litoral de la localidad.

Ocho de estos módulos de aseos han sido instalados en La Barrosa y uno más en Sancti Petri. Como novedad esta temporada la empresa Clece, empresa encargada de su mantenimiento así como de otras dependencias municipales del litoral, se hará cargo de los servicios de la nueva oficina de Turismo de la primera pista de la playa de La Barrosa, que se estrena esta temporada de playas.

El personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras (duchas, pasarelas, redes de agua y saneamiento, bebederos, papeleras, etcétera) cobró operatividad desde el mismo momento en el que concluyeron las tareas de montaje el pasado 8 de junio.

En esta línea, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ha señalado que “ya había previsto un operativo previo que se puso en marcha en Semana Santa, el cual ha permitido que las playas puedan tener una operatividad prácticamente plena desde entonces, por lo que, en el caso de Chiclana, los turistas y usuarios que se han adelantado a la temporada estival se han encontrado unas playas en condiciones óptimas para su disfrute”.

El nuevo acceso escalonado en las proximidades del hotel Riu, que complementa a los ya existentes a lo largo de todo el litoral chiclanero, se ha revelado como un acierto, dado el elevado uso que viene registrando desde que se pusiera en marcha el pasado mes de mayo.
Por lo que respecta a los chiringuitos, la práctica totalidad de los que se ubican en La Barrosa están instalados y en estos días se procede a la instalación de El Bongo en Sancti Petri. Al respecto, Aragón ha naunciado que “en esta última playa existirá, además, una zona de actividades y de ocio, otra de actividades náuticas y un área de juegos infantiles”.

Por lo que respecta a La Barrosa, en los ocho módulos sanitarios se reparten veinticinco aseos, existiendo además tres puestos de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para discapacitados, 339 papeleras, 21 duchas, siete bebederos, 24 lavapiés, 31 pasarelas o entarimados, once báculos de megafonía, cinco torres de vigilancia y la señalización correspondiente en todos los accesos públicos.

Por su parte, Sancti Petri dispone de un módulo de aseos, una zona de descanso para discapacitados, un bebedero y una torreta de vigilancia. Además, se han distribuido en esta playa 45 papeleras, siete duchas, seis lavapiés, siete pasarelas o entarimados y tres báculos de megafonía, así como la señalización correspondiente en los accesos.

Los servicios complementarios no se han visto modificados con respecto a 2011, de tal forma que La Barrosa dispondrá de diez kioscos, veintidós puntos de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y ocio, cinco de ocio infantil, cuatro deportivas, tres náuticas, una guardería, cinco áreas de juegos infantiles y veinte puestos ambulantes de artesanía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies