La Casa de la Cultura acogerá una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes

lunes, 18 de junio de 2012 10:28
Categoría: Prensa

La Casa de la Cultura acogerá, entre el 21 y el 29 de este mes una gran exposición colectiva con las obras de los más de 300 alumnos que han participado en los diferentes cursos impartidos por la Escuela Municipal

de Artes, según ha anunciado el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, para quien se trata de “una demostración más del interés de los chiclaneros por formarse y enriquecerse culturalmente, y del trabajo realizado por este área municipal por ofrecerles las herramientas y recursos necesarios para ello”.

Esta muestra, que se inaugurará el próximo 21 de junio, a las 20,00 horas, servirá para que todos los citados alumnos puedan presentar los trabajos realizados en cada uno de los cursos impartidos. Así, el público podrá contemplar obras de diversa temática, como la pintura y el dibujo, el modelado y la cerámica, el encaje de bolillos, la artesanía, donde se han enseñado técnicas decorativas en madera, cristal, tela y estaño, el yoga, el club de lectura o el taller de letras.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha destacado que esta exposición viene a completar la oferta cultural de Chiclana, formada por un compendio de envergadura en cuanto a la cantidad y, sobre todo, a la calidad de los actos programados”. Se trata, ha añadido el citado edil, de “poner a disposición de aquellas personas interesadas una serie de actividades que vengan a completar no sólo su tiempo de ocio, sino su formación como ciudadanos en materias de lo más  variadas”.

Estos talleres y cursos, que se han venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre en la sede dela Casa de la Cultura, han  estado orientados tanto a adultos como a menores, estructurados en torno a grupos de trabajo de entre 10 y 20 alumnos, lo que ha facilitado el trabajo y la interacción con los profesores, así como el aprovechamiento del tiempo y de los recursos.

Esta muestra podrá ser visitada a partir del día 21 en horario de 11 a 13,30 horas y entre las 18,00 y las 21 horas, en las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura, sita en la calle Nueva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies