Chiclana albergará el II Campus de Fútbol “Bahía de Cádiz”

miércoles, 20 de junio de 2012 08:49
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, acompañado de la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, y del representante de la asociación juvenil CÚSPYDE, Manuel Parra, y del director técnico de la

Escuela de Fútbol Novo Sancti Petri, José Núñez, ha presentado  el II Campus “Bahía de Cádiz”, que se celebrará en la localidad del 16 al 21 de julio en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol “Novo Sancti Petri” y que se encuentra coorganizado por las citadas entidades.

Durante cinco días, los jóvenes participantes podrán disfrutar de unas vacaciones deportivas y de ocio donde practicarán diversas modalidades deportivas y ejercerán múltiples actividades náuticas.

A través del pago de una inscripción de 75 euros, los participantes disfrutarán de equipaciones personalizadas, entrenamientos específicos, visita de deportistas locales consolidados, actividades en la naturaleza, actividades náuticas en la playa, esgrima, escalada y fútbol sala.

Cabe destacar, en esta edición, la inclusión del taller “Es guay ser igual”, un curso que tiene como objetivo educar a los jóvenes en lo que a la igualdad real se refiere, “especialmente en el ámbito deportivo, un terreno tradicionalmente dominado por el género masculino”, ha afirmado la edil de Mujer.

El curso será impartido por la técnica de la Delegación Municipal de Mujer de Chiclana de la Frontera, África Gómez, y tendrá una duración de noventa minutos. Se trabajará el concepto de “género” y las diferencias existentes entre este y el de “sexo”, también se analizarán los roles impuestos por la sociedad a niños y niñas y se concienciará a los menores Se concienciará a los menores sobre las desventajas que supone para los niños mantener actitudes totalitarias y dominantes sobre las niñas en el ámbito escolar y cotidiano.

Al respecto, Rodríguez ha subrayado que “al igual que ocurrió en la temporada pasada, esta edición no se centrará exclusivamente en el fútbol, sino que pretende ofrecer a los jóvenes chiclaneros una oferta lúdico-deportiva integral donde divertirse y trabajar conceptos como el compañerismo, el esfuerzo y la dedicación”, añadiendo su agradecimiento a la colaboración mostrada por “la empresa Anima-Dos, el Club Montaña Chiclana y el club Esgrima Bahía de Cádiz”.

El equipo técnico que velará por el correcto funcionamiento del campus está comandado por José Núñez, director técnico de la Escuela de Fútbol Novo Sancti Petri.

La inscripción puede ser efectuada en las oficinas de la Escuela de Fútbol Sancti Petri en horario de 16,00 a 20,00 horas de lunes a jueves o a través del correo electrónico cuspydechiclana @ gmail.com.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies