El Ayuntamiento recuerda a los proveedores que el 22 de junio finaliza el plazo para acogerse al plan de pago

miércoles, 20 de junio de 2012 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha recordado  a los proveedores municipales que el próximo 22 de junio finaliza el plazo para adherirse al plan de pago elaborado por el Gobierno central,

recogido en el Real Decreto Ley 4/2012.

Una vez finalizado este periodo de aceptación, el Ayuntamiento podrá, del 23 de junio al 6 de julio, hacer modificaciones en la aplicación así como realizar las aceptaciones de acogerse, en lugar de los contratistas, si estos lo hubiesen solicitado antes del 23 de junio. Asimismo podrán, del 1 de julio al 6 de julio, introducir los certificados individuales que hayan realizado en los días previos, tal y como se recoge en la pagina web de la Agencia Tributaria.

De esta manera, quienes deseen tomar parte en esta iniciativa gubernamental deberán personarse en las dependencias municipales y tramitar de manera presencial, rellenando el formulario de solicitud de aceptación voluntaria del proveedor al plan de pago, su deseo de acogerse, presentando dicho documento en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Chiclana.

Según los últimos datos facilitados por la edil de Hacienda, el importe de la deuda aceptada con los proveedores municipales es de 41.715.810 euros, correspondiente tanto al propio Ayuntamiento como a la Gerencia Municipal de Urbanismo, Chiclana Natural y Emsisa.

Como se recordará, el 24 de febrero el Gobierno central aprobó un Real Decreto, con el fin de que los municipios se pusieran al día en el pago a acreedores. El pasado 1 de junio, el Ministerio de Hacienda comenzó a hacer efectivo el pago de estas facturas, ingresando el importe de las mismas en las cuentas designadas por los interesados.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies