Deportes regula el uso de instalaciones deportivas municipales

miércoles, 20 de junio de 2012 09:59
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho público el documento que, desde ahora, regulará el uso de las instalaciones deportivas municipales.

El crecimiento considerable experimentado por la gran demanda de este tipo de

prácticas deportivas, la necesidad de mejorar el control y la imposibilidad de atender satisfactoriamente al gran número de solicitudes, ha puesto de relieve la necesidad de proceder a la regulación del uso y funcionamiento de este tipo de instalaciones que deben cumplir con los objetivos que se propone desde el Consistorio. Estos son promover la práctica individual y colectiva entre la población, sin distinción de edades, acercar la misma a los escolares y los más mayores, abarcar toda la gama posible de especialidades deportivas y fomentar la vertiente competitiva en sus diferentes especialidades.

Entre los aspectos fundamentales tratados en la reunión y de los cuáles los representantes de los clubes y escuelas estaban interesados en entender, habría que destacar el número reparto de campos de fútbol en función del ratio. En los últimos años se ha venido realizando un estudio por parte de los técnicos de la Delegación Municipal de Deportes para poder constatar que existen instalaciones deportivas que se encuentran masificadas, mientras otras en la misma franja horaria están siendo infrautilizadas.

Por todo ello, los técnicos municipales de la citada área han elaborado durante el último mes un documento que, a juicio del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, “surge con un objetivo fundamental, puesto que esta nueva normativa será útil para garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales”.

Otra de las novedades que recoge el documento presentado a los clubes es el pago de una fianza de un euro por deportista. Esta fianza surge, entre otros aspectos, “como elemento de conciencia a todos los usuarios del buen uso que se debe hacer de las instalaciones deportivas, así como el respeto por los materiales, infraestructuras y por el personal encargado del control y mantenimiento de las instalaciones. En el caso de que la utilización del equipamiento público sea correcta e idónea, cada club deportivo recuperará esa fianza”.

Por último, otra de las novedades es el establecimiento de unos criterios técnicos que serán aplicados en función de la demanda de instalaciones por parte de los clubes. Cada club recibirá una puntuación diferente en función del número de alumnos, número de equipos o nivel de competición de los mismos, de manera que las infraestructuras deportivas puedan ser equitativamente repartidas.

Se han establecido dos plazos diferentes para la solicitud del uso de instalaciones: del 18 de Junio al 15 de Julio, y del 1 al 15 de Septiembre, aunque todos los clubes dispondrán de 10 días más hábiles para completar o subsanar errores de toda la documentación presentada.

Asimismo, el edil de Deportes ha explicado que “toda esta información ya ha sido trasladada de primera mano a los clubes y entidades deportivas de Chiclana de la Frontera, con las cuales se han mantenido contactos durante el presente mes al objeto de exponer la nueva normativa, aclarar dudas y unificar criterios para la regulación de las autorizaciones de uso de instalaciones deportivas para la temporada 2012/13”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies