Doce personas encuentran trabajo en el primer mes de funcionamiento del aula de autobúsqueda de empleo

miércoles, 20 de junio de 2012 10:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un total de doce personas han encontrado un puesto de trabajo durante el primer mes de funcionamiento del aula de autobúsqueda de empleo ubicada en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal “García Gutiérrez”, según ha anunciado  el edil

de Fomento, José Manuel Lechuga.

Según el citado concejal, “se trata de una muy buena noticia, que demuestra la idoneidad de esta iniciativa municipal, que pone a disposición de estas personas una herramienta que, en la actualidad, es enormemente útil y fundamental para encontrar trabajo, bien dentro de una empresa, bien por medio del autoempleo”. De estos nuevos empleados, nueve han sido contratados por empresas del sector hostelero, y otros tres en servicios de limpieza.

En total, unos 150 usuarios han pasado por este servicio desde su puesta en marcha, a mediados del pasado mes de mayo, con un perfil en el que predominan los hombres de entre 40 y 45 años, con un nivel de estudios de educación Primaria, aunque aparecen algunos casos de desempleados con estudios superiores.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha destacado las consultas realizadas sobre cursos de formación, “que pone de relieve la concienciación progresiva entre los usuarios de la necesidad de formarse para poder acceder con mayores garantías a un puesto de trabajo”.

Quienes acuden a este servicio cuentan con la ayuda de la monitora Carmen Román, que les asesora sobre el uso de los recursos telemáticos a la hora de encontrar un puesto de trabajo, la elaboración y actualización de los  currículums profesionales o la elaboración de una estrategia de presentación personal de cara a la realización de una posible entrevista de trabajo.

Además, a quienes acuden a este aula se les facilita una relación actualizada de páginas web y bolsas de empleo existentes en Internet, “de manera que sean estas personas los protagonistas de la búsqueda de empleo”, según ha afirmado el edil de Fomento.

Esta nueva oficina, que ofrece asesoramiento laboral de forma totalmente gratuita, permanece abierta de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas. Cuenta con 20 puntos de información, cada uno de ellos con acceso a Internet, dado que “hoy en día, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más eficaces a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies