Voluntarios de Protección Civil recibirán formación en la prevención y educación en situaciones de emergencia

jueves, 21 de junio de 2012 09:19
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra durante esta semana inmerso en la ejecución de un curso de prevención y educación ante situaciones de emergencia en el municipio.

Se trata de un

taller de formación complementaria homologado por la Junta de Andalucía a través de la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA) donde se impartirán, a través de seis grandes bloques, temas generales y de especialización como legislación básica sobre Protección Civil, planes de emergencia ante riesgos naturales, formas de actuar en la extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización eficaz de telecomunicaciones y actuaciones sociales de atención al ciudadano.

Dicho curso se llevará a cabo en la capital gaditana, gracias a la colaboración mostrada entre el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el Ayuntamiento de Cádiz. Cabe destacar que, recientemente, voluntarios de la citada entidad en Cádiz se desplazaron al municipio para participar en un curso de manejo de vehículos en situación de emergencia.

Al respecto, el delegado de Protección Civil, Agustín Díaz, ha resaltado que “la formación es uno de los pilares que Protección Civil utiliza para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención y educación ante situaciones de emergencias”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies