Veintiséis asociaciones y particulares inscritos en el concurso “Juan y Juana 2012”

jueves, 21 de junio de 2012 10:01
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un total de 26 asociaciones y particulares se han inscritos para participar en la XXXI Gran Noche de San Juan, popularmente conocida como el concurso de “Juan y Juana”, según ha hecho público el delegado municipal de Fiestas, Agustín

Díaz, tras finalizar el periodo establecido por este área municipal.

En este sentido, Díaz ha resaltado el hecho de que en esta edición se hayan presentando cuatro participantes más que el año pasado, prueba del “arraigo que esta festividad tiene en la cultura popular de los chiclaneros, por lo que pondremos el máximo empeño en que los ciudadanos puedan disfrutar de una de las grandes noches del periodo estival, donde, a buen seguro, se conjugará el ingenio y la ironía en los trabajos presentados”.

Una vez terminada la fase de inscripción, el jurado visitará el sábado 23 cada uno de los proyectos presentados, a partir de las 16,00 horas, a fin de dictaminar los vencedores del mismo. Tras finalizar las deliberaciones, se procederá  a la entrega de los correspondientes galardones, en la misma sede de cada uno de ellos, entre las 23 y las 24 horas.

Según ha recordado el citado edil, tendrán mayor puntuación aquellos que tengan “motivos alusivos a personajes chiclaneros o circunstancias concretas de actualidad, valorándose igualmente la gracia, originalidad y creatividad de las propuestas presentadas”.

Por el contrario, serán objeto de penalización aquellas obras que utilicen elementos no fabricados de manera casera o artesanal, los que incluyan materiales que no vayan a participar en la posterior quema de la misma o que no estén colocados correctamente en el momento de la visita por parte de los miembros del jurado.

Tal y como se recogían en las bases de este tradicional certamen, se concederán un total de tres premios, siendo el primero de 200 euros y trofeo, el segundo de 150 euros y trofeo, y de 100 euros y trofeo en el caso del clasificado en tercer lugar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies