La Agrupación Parroquial de San Juan Bautista sacará al patrón de Chiclana en procesión

jueves, 21 de junio de 2012 09:51
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José Lechuga, acompañado del fiscal y del secretario de la Agrupación Parroquial de San Juan Bautista, Marcos Ramírez y Salvador Guerrero, ha presentado  los actos de culto la

citada entidad religiosa celebrará en conmemoración del patrón de la localidad.

Dichos eventos comenzará ayer , con el Solemne Triduo en honor al patrón de Chiclana de la Frontera. Se trata, en palabras de Lechuga, de “un importantísimo acto para nuestro municipio, pues representa una tradición que se había perdido en los años cuarenta y que nuevamente se encuentra en auge gracia a esta asociación religiosa compuesta por gente joven y con muchas ganas”.

Queda para el sábado, 23 de junio, la Solemne Veneración en la Iglesia de San Juan Bautista durante toda la jornada. El acto tendrá similares características al de un evento de puertas abiertas. Al respecto, Ramírez ha comentado que “al coincidir con el montaje y las visitas a los Juan y Juana por el centro de nuestro municipio, estamos convencidos de que lograremos crear un excelente ambiente religioso, festivo y cultural”.

El domingo, 24 de junio, será el día grande de la festividad de San Juan Bautista. A las 12,00 horas se celebrará una Solemne Función Principal, dirigida por el Vicario Diocesano Guillermo Leonsegui.

A partir de las 19,30 horas, la Agrupación Parroquial de San Juan Bautista sacará a las calles de Chiclana de la Frontera al patrón en procesión por primera vez en varias décadas. Saldrá de la Plaza Mayor, teniendo el itinerario de Cuatro Esquinas, Padre Añeto, Fierro, Cristóbal Colón, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, Plazuela 5 de Marzo, La Vega, Corredera Baja, Plaza de Patiño, Álamo, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Santiago Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rancés, Nuestra Señora de los Remedios, Bailén, Plaza del Santo Cristo, Botica y San José, Travesía de Plaza Mayor y vuelta a su templo alrededor de la medianoche.

La imagen del patrón de Chiclana de la Frontera irá acompañada por la Agrupación Musical del Real Colegio de Alumnos de la Benemérita, “Los Polillas”, procedentes de Cádiz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies