Medio Ambiente concluye la mejora de la red de abastecimiento en la zona litoral

jueves, 21 de junio de 2012 09:36
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de Chiclana Natural, ha anunciado que finalizará durante la próxima semana las actuaciones encaminadas a mejorar el ciclo integral del agua en la zona

de La Barrosa.

Al respecto, el edil de este área, Nicolás Aragón, ha señalado que “ya se ha ejecutado la ampliación de la red de abastecimiento para incrementar la presión y evitar la caída de caudal por el aumento del consumo, mientras que en lo que respecta a la sustitución por deterioro de un tramo de fecales entre los chiringuitos El Zurga y Los Bolos, estará concluida en los primeros días de la próxima semana”.

Por lo que respecta a la actuación de abastecimiento, la empresa municipal ha procedido a cambiar una de las entradas de agua a la red por otra de mayor diámetro en la calle Parpuja, incrementando los diámetros de paso hasta los 110 milímetros. Al día de hoy tan sólo resta la reposición de aglomerado.

Por otra parte, cabe resaltar que el mal estado de la red de fecales en el paseo marítimo entre los chiringuitos citados ha exigido su sustitución para subsanar problemas de funcionamiento que puedan afectar a esta zona tan sensible. Esta actuación ha comenzado durante la jornada de hoy, aunque las previsiones de la empresa municipal es que estén terminadas el lunes o martes próximos.

Con la ejecución de la presente actuación “se pretende disminuir el riesgo de vertido por deterioro de la canalización, procediéndose a la sustitución de la red existente por otra de PVC de 200 milímetros de diámetro”, ha explicado Aragón. El tramo de red a sustituir se encuentra en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa y se prolonga sobre 96 metros lineales. 


En última instancia también se ha iniciado la sustitución de los colectores de la estación de bombeo de aguas residuales del Complejo Atlántico por problemas de deterioro. El primero de los tres colectores existentes ya ha sido reemplazado; “actuación que viene realizándose por fases con el objetivo de que no tenga ninguna repercusión en la prestación del servicio a los residentes en la zona”, ha concluido el edil de Medio Ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies