El equipo de gobierno desbloquea la problemática de Los Arquillos

viernes, 22 de junio de 2012 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, junto a la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, han dado a conocer  el acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial de Cádiz para

que ésta acometa las intervenciones de mejora que procedan que solucione la problemática de inundaciones que sufren los vecinos Los Arquillos.

Dicho acuerdo se ha alcanzado en una reunión mantenida  en las instalaciones de la administración provincial, donde han estado presentes los citados ediles municipales junto sus homólogos del Ayuntamiento de Puerto Real y el diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga.

Por ello, las tres administraciones presentes han acordado crear una Comisión de Trabajo donde “los integrantes elaboren una solución técnica viable e idónea en un plazo de un mes para eliminar las inundaciones allí existente, la cual está afectado a un gran número de vecinos, en su mayor parte chiclaneros”, ha declarado la edil de Vías y Obras.

En este sentido, Aragón ha corroborado las palabras de su compañera, afirmando que “Los Arquillos es una zona especialmente sensible desde el punto de vista medioambiental por su cercanía a zonas de escorrentías de agua que se acumulan y genera inundaciones, por lo que dicha intervención se traduce en urgente ante la llegada de las posibles primeras lluvias de septiembre”.

Así las cosas, el equipo de gobierno ha desbloqueado una situación de gran preocupación para los vecinos de Los Arquillos, “que han llegado a acumular hasta un metro y medio de agua en las zonas más llanas”, ha declarado Moreno.

En otro orden de cosas, aprovechando la reunión de trabajo mantenida con representantes provinciales, los ediles del equipo de gobierno le han trasladado la problemática que sufren los vecinos de Los Llanos en relación al estado viario de la zona, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Al respecto, la edil de Vías y Obras ha resaltado que “fruto de la fluida comunicación existente con las asociaciones de vecinos, éstos nos han hecho saber su malestar por las condiciones de las vías que discurren por esa zona y se lo hemos trasladado a la autoridad competente, esto es, la administración provincial”.

Ésta ha comunicado a los ediles del equipo de gobierno municipal que ya se encuentra trabajando en un plan de actuación al respecto para mejorar el estado integral de dichas vías, el cual avanzará y se desarrollará en las próximas fechas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies