Hoy termina el plazo para que los proveedores municipales confirmen su adhesión al Plan de Pagos

viernes, 22 de junio de 2012 09:04
Categoría: Prensa

Por: prensa

Hoy termina el último plazo concedido por el Ministerio de Hacienda para que aquellos proveedores municipales que lo deseen se adhieran al plan de pagos recogido en el Real Decreto Ley 4/2012, y que, por cualquier motivo,  todavía no lo

hayan hecho, según ha recordado esta mañana la edil de este área municipal, Ascensión Hita, quien ha reiterado que “sólo aquellos que se personen en el Ayuntamiento y rellenen el formulario de solicitud de aceptación voluntaria de este plan, se verán beneficiados con el cobro de sus deudas”.

En este sentido, la citada concejala ha señalado que desde la Delegación Municipal de Hacienda “se está contactando con los proveedores con facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011 y que aún no han realizado este trámite, para hacerles saber que es un requisito necesario e imprescindible para poder cobrar las cantidades que se les adeuda”.

Según los últimos datos facilitados por la edil de Hacienda, el importe de la deuda aceptada con los proveedores municipales es de 41.715.810 euros,  correspondiente tanto al propio Ayuntamiento como a la Gerencia Municipal de Urbanismo, Chiclana Natural y Emsisa. La mayor parte de las facturas aceptadas corresponden a autónomos y pequeñas y medianas empresas locales.

Por otra parte, la citada concejala ha declarado que “previsiblemente, la próxima semana el Gobierno central nos notificará la validación del Plan de Ajuste aprobado en el pasado Pleno del día once”.

A partir de ese momento, el equipo de gobierno deberá concertar la operación de crédito necesaria para devolver el importe de los 42 millones de euros del préstamo estatal destinado al pago de la deuda con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que trabajan con el Ayuntamiento.

Hasta el momento, y según los últimos datos reunidos por la edil de Hacienda, el importe de la deuda aceptada con los proveedores municipales es de 41.715.810 euros. Esta cantidad incluye tanto  al Ayuntamiento como a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a Chiclana Natural y a Emsisa.

Como se recordará, el pasado mes de febrero, el Gobierno central aprobó un Real Decreto, para que los municipios se pusieran al día en el pago a sus acreedores. El pasado 1 de junio, el Ministerio de Hacienda comenzó a hacer efectivo el pago de estas facturas, ingresando el importe de las mismas en las cuentas designadas por los interesados que se han ido adhiriendo a esta iniciativa estatal.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies