Clausurado el I Taller de Música Clásica impartido en la Casa de Cultura de Chiclana

lunes, 25 de junio de 2012 09:20
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha participado en la clausura del I Taller de Música Clásica a través de la Audición, que se ha venido celebrando desde el pasado mes de enero en las instalaciones de

la Casa de Cultura, en un acto celebrado en el Teatro Moderno y que ha contado con la participación musical de varios componentes de la Coral Polifónica Sancti Petri y del flautista Clemente Cepero.

Según ha declarado José Manuel Lechuga, “con esta iniciativa se ha pretendido que  todos los amantes de esta especialidad musical con deseos de ampliar sus conocimientos básicos de música clásica o, simplemente, para iniciarse en ella, adquieran los conocimientos necesarios para comprenderla mejor, conocer sus claves de interpretación y sobre todo para disfrutarla, y pone de relieve el interés municipal por ofrecer a los ciudadanos actividades que sirvan de manera efectiva para su enriquecimiento personal y, en este caso, cultural, por lo que la intención de este equipo de gobierno es mantenerla y potenciarla en lo posible”.

Este taller, en el que han participado una treintena de personas,  forma parte  de la programación de actividades puesta en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, y ha tenido el objetivo de difundir el conocimiento de este tipo de música, a través de una pedagogía consistente en la presentación de audiciones y montajes audiovisuales que han hecho más asequible la adquisición de los contenidos que se transmiten. El mismo, ha sido impartido por Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música que, además, ha ejercido como director de la Coral Polifónica Sancti Petri de 2001 a 2010. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música.

Según ha señalado el edil de Cultura, “esta iniciativa ha servido también para paliar una de las carencias del sistema de enseñanza de la música clásica como es la de educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, por eso, hemos querido aumentar el gusto por la música y crear nuevos públicos. Algo especialmente importante en el caso de esta disciplina musical,  minoritaria y muy poco extendida en la sociedad, aunque la presencia de un número tan elevado de participantes en este taller demuestra el interés que existe por ella entre los chiclaneros”.

Para ello, el programa del curso ha estado dividido en tres grandes bloques, que son el conocimiento de los materiales para hacer la música, las agrupaciones y las formaciones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies