La Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal hace balance del curso 2011/12

lunes, 25 de junio de 2012 09:14
Categoría: Prensa

Por: prensa

Técnicos municipales de Educación de los ayuntamientos de Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Cádiz, Rota, San Fernando, Jerez, Puerto Real y El Puerto de Santa María, han celebrado  en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, un encuentro para establecer

las conclusiones finales de la primera “Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal para el Intercambio de Experiencias Educativas con todos los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz”, así como fijar las propuestas educativas para el curso 2012-2013.

Entre estas iniciativas destaca el programa de “Justicia Juvenil” promovido por la Delegación de Educación de Chiclana, que será uno de los temas sobre los que girará la próxima reunión de técnicos educativos de las poblaciones de la provincia.

Otras comisiones tratarán temas como las “Escuelas de Familias”, a iniciativa del Ayuntamiento de Rota, y se mantienen las de “Oferta Educativa Municipal. Asociación Internacional de Ciudades Educadoras” liderada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. “Ciudad Amiga de la Infancia”, del Ayuntamiento de Puerto Real, y la de “Mantenimiento y Servicio de Limpieza de Centros”, del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Entre las conclusiones de este encuentro destacan la necesidad de continuar con la coordinación intermunicipal, ampliando la participación de otros municipios y promoviendo el intercambio de experiencias, así como la conveniencia de establecer acciones y estrategias comunes de intervención en materia socioeducativa, implicando en ellas a profesionales de ámbitos de actuación como trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos, pediatras, matronas o docentes.


Esta primera “Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal en materia educativa”, ha tenido en la lucha contra el absentismo escolar y el favorecer la reinserción educativa de los alumnos, sus principales temas tratados durante el presente curso escolar, cuestiones en las que Chiclana es pionera en la elaboración y puesta en marcha de iniciativas educativas tales como la prevención del absentismo escolar, o la prevención de la delincuencia juvenil, esta última en colaboración con la delegación provincial de Justicia de la Junta de Andalucía. Para el presente curso escolar 2011-2012, la delegación municipal ha puesto en marcha un total de 104 actividades y programas educativos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies