Ernesto Marín inaugura la nueva oficina de Turismo situada en la primera pista de la playa de La Barrosa

martes, 26 de junio de 2012 09:42
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha destacado  el hecho de que la nueva oficina de Turismo inaugurada en la playa de La Barrosa combina “la información a quienes nos visitan, la promoción del turismo de carácter náutico y

una galería de arte que servirá para dar a conocer las obras de los artistas locales entre quienes eligen la ciudad como destino vacacional, todo ello a un coste cero para las arcas municipales, algo que no hubiese ocurrido de haber optado por una simple oficina dedicada a las cuestiones náuticas”.

Según ha declarado Marín, esta nueva dependencia, de 136 metros cuadrados útiles, es una muestra más del interés municipal por “difundir el nombre de Chiclana entre los turistas, conscientes del importante papel que representa este sector en la economía local, generando puestos de trabajo y, por lo tanto, riqueza para todos los chiclaneros”. El primer edil ha destacado también que “los primeros agentes turísticos de la localidad deben ser los propios chiclaneros, cuidando la ciudad y promocionándola entre quienes llegan a ella”.

Por su parte, el delegado municipal de Turismo Stefan Schauer ha puesto de relieve que esta apertura supone “una prueba más de la voluntad de acercar todo los recursos que Chiclana tiene para quienes nos visitan, y que se une a iniciativas como la Tarjeta Chiclana, el programa Conoce Chiclana y otras, pensadas para vincular a los turistas con el centro de la localidad”.

Como novedad, se cuenta con la existencia de  una sala de exposiciones a disposición de los artistas locales para que puedan mostrar sus obras. El primero en presentar su trabajo ha sido el fotógrafo naturalista José Ramón Ortega, profesor del colegio San Agustín, con una muestra de una docena de imágenes titulada “Flora y fauna del litoral chiclanero”.

Esta oficina de Turismo estará abierta hasta final de la temporada veraniega, en horario matinal entre las 12 y las 14,00 horas, de martes a sábado, y en horario de tarde, entre las 17 y las 20,30 horas, de lunes a sábado, permaneciendo cerrada los domingos y la mañana del lunes. Para su atención se ha recurrido a personal de la bolsa de trabajo de la Delegación de Turismo, y con ella son tres los puntos de atención a quienes elijan la ciudad como destino vacacional. En el centro de la ciudad, a la entrada del Novo Sancti Petri y en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Con esta actuación, se completa el plan de usos promovido por el actual equipo de gobierno para dotar de contenidos a este edificio, construido tras la remodelación del paseo marítimo con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico.

Como se recordará,  mientras la planta alta estará dedicada a oficina de Turismo, la baja servirá para la instalación de un establecimiento de carácter hostelero, tras la resolución emitida por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, autorizando “la instalación de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas al servicio de la playa, en la planta baja del edificio multiusos que se encuentra situado en la primera pista de La Barrosa (Torre Bermeja)”, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Chiclana, a través del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga.

En este sentido, este área municipal trabaja en la actualidad en la redacción de un pliego de condiciones para poder sacar a concurso público la concesión de este servicio hostelero, de manera que pueda entrar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies