Circulación fluida durante el primer fin de semana en vigor del “Plan Especial de Tráfico de Verano”

martes, 26 de junio de 2012 09:39
Categoría: Prensa

Por: prensa

 La Delegación Municipal de Tráfico, a través de la Policía Local, ha hecho público  un balance del primer fin de semana en el que ha estado en vigor el dispositivo especial de circulación de verano, en el que destaca

la “total ausencia de retenciones y la fluidez del tráfico, así como el acceso escalonado de los vehículos de los usuarios a las zonas del litoral chiclanero.

En este sentido, el edil de este área municipal, Agustín Díaz, ha señalado que con este plan especial de tráfico se ha conseguido “facilitar la entrada y salida de los vehículos de aquellas personas que han optado por utilizar las playas de Chiclana durante estos primeros días de verano”, resaltando además “el trabajo de los agentes implicados en el mismo y la colaboración ciudadana”.

Para ello, durante este fin de semana, en la operación llegada de vehículos, comprendida entre las 10,00 y las 16,00 horas, estos dispositivos se ubicaron en las áreas de la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde, y Rotonda del Águila, y por la tarde, en la operación salida, entre las 16 y las 22,00 horas, se situaron en la Rotonda del Carrajolilla, Rotonda del Sotillo, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda de los Florines y Rotonda de Los Gallos. Junto con la instalación de estos elementos, los agentes de la Policía Local prestaron una especial atención en puntos tradicionalmente conflictivos por el volumen de vehículos, como es el caso de la Rotonda de los Florines, la Rotonda de la Rana Verde, la Rotonda del Carrajolilla y la Rotonda del Pino.

Para garantizar esta fluidez, la Delegación de Tráfico mantendrá este operativo hasta final del mes de agosto, durante todos los sábados, domingos y festivos, así como aquellos viernes en los que, según fije la Dirección General de Tráfico, coincidan con la realización de las operaciones de salida y entrada de automóviles.

Por otra parte, Díaz ha destacado la total ausencia de incidentes en lo que se refiere a la celebración de la fiesta de Juan y Juana, “una de las más tranquilas de los últimos años, gracias a los propios chiclaneros y a la colaboración existente entre los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil”. En total, unos 35 efectivos de ambos cuerpos trabajaron durante la noche del pasado sábado para garantizar el correcto desarrollo de los populares “juanillos”.

Como se recordará, el plan especial de tráfico para el verano consiste en la instalación de conos y otros elementos de señalización vertical para convertir las vías de un sólo carril en una de dos, evitando así las retenciones que se producen en las distintas carreteras que comunican la zona de costa con la ciudad y la A-48.

Además, la Policía Local ha insistido en recordar a quienes accedan durante este verano a las playas de Chiclana que son cuatro las rutas que comunican a éstas con la ciudad y la A-48, la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri, debiendo seleccionar la vía a utilizar en función de la zona donde se dirijan. Así, en el caso de aquellos que acceden por la A-48, desde la zona de la Bahía, los conductores pueden evitar el paso por la ciudad utilizando la circunvalación de Chiclana hasta la carretera de la Loma de Sancti Petri, o circulando por la de Las Lagunas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies