Ernesto Marín firma con ATA un acuerdo para potenciar el autoempleo en Chiclana

Ernestos Marín y Lorenzo Amor, rubricando el acuerdo de colaboración

miércoles, 27 de junio de 2012 09:22
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Jesús Amor, han firmado un acuerdo de colaboración

destinado a fomentar el autoempleo entre los chiclaneros, especialmente entre los más jóvenes.

El acuerdo, que tiene por objetivo simplificar el desarrollo y evolución de las iniciativas emprendedoras de los autónomos, contiene una serie de compromisos consistentes en la creación de jornadas de formación, asesoramiento y proliferación de nuevas empresas en Chiclana de la Frontera que disminuya la tasa de desempleo.

 Según ha declarado el primer edil, con esta firma “estamos realizando, una vez más, un apuesta absolutamente decidida por la creación de empleo en nuestra localidad, puesto que los autónomos y las pymes no son el problema, sino la solución. Por ello, no vamos a cejar en el empeño de apoyar nuevas iniciativas emprendedoras y contribuir a su mantenimiento y consolidación, puesto que debemos olvidar que estos entes conformación una parte fundamental del tejido empresarial que conforma el municipio”.

Asimismo, ha resaltado que “en el ámbito económico, estamos trabajando sin descanso para hacer de Chiclana de la Frontera un lugar ideal donde instalarse, abrir nuevos negocios y crear puestos de trabajo, objetivos que estamos logrando gracias a la bajada de tasas municipales y la eliminación de barreras burocráticas”.

Además, el regidor local ha recordado que “la creación de empleo pasa por ensamblar una serie de piezas que conforman un plan integral de fomento de nuevas ideas emprendedoras”, en alusión al acuerdo con Zona Franca de Cádiz para “abrir en Chiclana de la Frontera un acuerdo para la creación de un centro empresarial donde los emprendedores reciban asistencia y apoyo municipal”.


Por su parte, el presidente de ATA ha alabado la labor de Marín “no sólo desde el ámbito político, sino también en su vertiente empresarial, puesto que esa experiencia le dota de sensibilidad y conocimientos para ayudar de manera adecuada a las pymes y autónomos”.

En la misma línea, Amor ha subrayado que “estamos llamados a liderar la salida de la crisis a través de la diversificación laboral, apuesta por nuevos nichos de mercado y fomento del autoempleo, que generará nuevos puestos de trabajo y dinamización de la economía”.

Especial énfasis ha puesto en la asistencia al colectivo joven, “el cual debe valorar como una opción factible la apertura de sus propios negocios y profliferación de sus iniciativas empresariales, puesto que hoy en día es más fácil autoemplearse que trabajar por cuenta ajena”.

Además, no ha dejado pasar la ocasión para recordar “las múltiples medidas que este equipo de gobierno ha puesto en marcha para ayudar a las pymes y autónomos, como la aprobación de plan de ajuste para pagar facturas del municipio a múltiples empresas de la zona”.

El documento tiene el objetivo de promocionar todas las iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre el Trabajo Autónomo, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de gestión empresarial, así como todo lo relacionado con el asociacionismo empresarial.

Junto a este apartado, el citado acuerdo señala como uno de los elementos más importantes, la difusión de los recursos que ambas entidades ponen a disposición de los ciudadanos del municipio para el empleo y las iniciativas emprendedora, de manera que puedan beneficiarse de ellos.

Dentro de esta iniciativa, se recoge también la necesidad de ofrecer a los autónomos y emprendedores asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de trabajadores autónomos, la planificación estratégica, los planes de gestión anuales, o la mejora de las redes de comercialización en todas las facetas del tejido productivo de Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies