Emsisa oferta suelo público para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Chiclana

lunes, 02 de julio de 2012 09:37
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emsisa, ofertará el suelo público situado en la zona de El Doctoral a la iniciativa privada para que sea ésta la que construya las 20 viviendas de protección oficial destinadas a este espacio,

según ha anunciado y el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, para quien se trata de la “mejor solución ante la imposibilidad de conseguir de los bancos la financiación necesaria para llevar a cabo esta promoción, en torno a 1.200.000 euros”.

Por ello, ha explicado el citado edil, la opción en la que trabaja el Ayuntamiento es la de vender este suelo a una empresa que sea la encargada de ejecutar las obras de edificación, “con la obligatoriedad de que deben ser viviendas de VPO y destinadas a aquellas familias y personas inscritas en los registros de Emsisa”.

La alternativa a esta idea sería, tal y como ha reiterado Núñez, “quedarnos de brazos cruzados esperando una financiación que, en los momentos actuales, es imposible por parte de los bancos y entidades financieras. Esta posibilidad, no hacer nada, es inasumible por este equipo de gobierno, ”.

Asimismo, el importe de la venta de este suelo, en torno a los 260.000 euros, iría destinado “íntegramente a la compra de terrenos donde llevar a cabo promociones más pequeñas, entre 5 y 8 unidades y, por lo tanto, con mayores posibilidades de encontrar financiación”.

De esta manera, ha destacado Andrés Núñez, se conseguiría por un lado “poner viviendas de protección oficial al alcance de los chiclaneros, cumpliendo así una necesidad que existe en nuestra sociedad, como es nuestro objetivo, y, por otra parte, mantener el patrimonio de suelo municipal.”

En este sentido, el edil de este área municipal ha asegurado que se ha contactado con distintas promotoras privadas que se han mostrado interesadas en hacerse cargo de la edificación de estas viviendas sociales, por lo que se está preparando un pliego de condiciones para poder convocar el correspondiente concurso público para su adjudicación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies