Presentada la programación de verano para el mes de julio en Chiclana

lunes, 02 de julio de 2012 09:20
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los delegados municipales de Fiestas, Deportes y Cultura, Agustín Díaz, Diego Rodríguez y Stefan Schauer, respectivamente, han presentado la programación de verano prevista para este mes, así como el folleto que está siendo distribuido por las oficinas de Turismo

y los hoteles de la ciudad.

Se trata de una programación realizada en conjunto por las citadas delegaciones más la de cultura, y en ella se recogen más de medio centenar de las actividades que durante el próximo mes se desarrollarán tanto en el casco urbano como en las zonas de playa de Chiclana.

Se trata, según ha destacado Díaz, “de un conjunto de iniciativas dirigidas a todos los públicos, fresca, que abarca aspectos deportivos, culturales y de ocio, como el cine o los juegos y entretenimientos, pasando por las fiestas y verbenas”.

Entre los principales eventos que aparecen en la guía destacan la procesión de la Virgen del Carmen, el 16 de julio por las calles de Chiclana, o la romería de Santa Ana, el 26 del próximo mes.

En el apartado deportivo, destaca la celebración entre el 22 y el 24 de julio del Campeonato de España de Tiro con Arco, o la regata “Bicentenario García Gutiérrez”, preparada para el 21 de ese mes.

Para la mejor difusión de todas estas actividades, se están distribuyendo ya 7.500 ejemplares de la guía de julio, 500 en cada una de las tres oficinas de Turismo y  el resto entre los hoteles de Chiclana, traducidos al alemán y al inglés, “de manera que quienes nos visiten durante el verano puedan conocer mejor y de una manera directa la oferta estival existente”, ha declarado Stefan Schauer, para quien se trata de “una manera más de incentivar la presencia de estos visitantes de fuera en el centro de Chiclana, aumentando su vinculación con el comercio y la hostelería local”.

Ya para el mes de agosto, se editará una nueva guía en la que estarán presentes los actos previstos para ese mes, uno de los de mayor afluencia de turistas a la la localidad.

Por ello, se mantendrá la traducción a los citados idiomas, aunque “se aumentará tanto el número de ejemplares a distribuir, como el de actividades que se promoverán desde el Ayuntamiento”, según ha puesto de manifiesto el citado edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies