Ernesto Marín visita el nuevo Centro Hípico de Chiclana

martes, 03 de julio de 2012 10:48
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha realizado  una visita a las instalaciones que conforman el nuevo Centro Hípico de la localidad, el cual se encuentra en el Novo Sancti Petri y abrirá sus puertas el

jueves, 5 de julio.

La construcción y remodelación de las antiguas instalaciones, las cuales se han desarrollado durante los últimos seis meses, han supuesto una inversión privada de 350.000 euros. El recinto cuenta con 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera bajo un canon anual de 13.200 euros.

El nuevo Centro Hípico generará diez puestos de trabajo directo, así como varias decenas de empleos indirectos, puesto que todas las intervenciones de remodelación y mejora de dicho centro han sido realizados por empresas de Chiclana de la Frontera.

En la misma línea, cabe destacar las labores de limpieza, jardinería y desbroce que se han llevado a cabo para acondicionar las instalaciones, así como integración de redes eléctricas y fecales.

También se ha realizado un amplio esfuerzo en lo que a la decoración del entorno se refiere, mediante la instalación de unas fuentes, anagramas, un patio de cuadras estilo cortijo andaluz,

En la visita, Marín ha resaltado la importancia que tiene la existencia de unas instalaciones hípicas de óptima calidad en la localidad debido a que “por una parte, se vuelve a demostrar que la apuesta decidida por el fomento de las pymes genera empleo estable y, por otra, con estas nuevas instalaciones estamos explotando debidamente un sector turístico específico como es el del ocio hípico en Chiclana de la Frontera”.

Martínez Rivero, ha explicado que “es nuestra intención establecer en un futuro próximo una oferta turística de carácter hípico integral, que combine alojamiento y actividades hípicas tanto en nuestras instalaciones como en otras de la provincia de Cádiz”.

El nuevo Centro Hípico cuenta con una oferta deportiva consistente en rutas a caballo, cursos de formación de equitación, cursos de “ponyclub” para niños, pupilaje, doma de caballos, espectáculos y tiendas con productos hípicos y de equitación.

Asimismo, cuenta desde el inicio del desarrollo de su actividad con pistas específicas y homologadas para albergar campeonatos nacionales del sector, los cuales serán solicitados de manera anual a las autoridades competentes para que se alberguen en Chiclana de la Frontera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies