Cultura convoca un concurso para contratar los grupos que actuarán en el programa Pista de Baile

martes, 03 de julio de 2012 10:45
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de  Cultura ha acordado convocar un concurso para grupos  musicales que tendrá como premio dirigir las actuaciones del programa Pista de Baile, que se desarrolla todos los veranos.  De este modo, se ha abierto el plazo

de presentación de inscripciones para participar en un certamen, que se celebrará el próximo 19 de julio en el anfiteatro de la Alameda del Río, en el que un jurado  elegirá a los dos conjuntos que van a amenizar las veladas del programa cultural.

Se establece como premios la contratación de los dos primeros grupos clasificados durante  tres veladas para programa Pista de Baile, los jueves desde el 26 de julio al  30 de agosto (el segundo clasificado lo haría en las tres primeras semanas y el primero en las tres últimas). Por dichas actuaciones  percibirán cada uno de ellos 2.400 € más IVA, aportando cada grupo equipo de sonido propio y luces.

A este concurso, podrá presentarse cualquier grupo de Chiclana que ofrezca en su repertorio música  para bailar y, en especial, música de baile de salón.  Para poder ser admitido a concurso,  cada grupo deberá acreditar que al menos dos  de sus miembros residen en la ciudad y los integrantes  deberán dar fe de que tocan instrumentos en directo, sin ayuda de programas de reproducción informático o mecánico, en un número no inferior a tres por grupo, no considerándose como tal la voz.

Las inscripciones deberán presentarse en la Casa de Cultura, en  la calle Nueva,  en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas,  de lunes a viernes, hasta el próximo 16 de julio.

El tiempo de participación se decidirá por la organización en el momento de la celebración del concurso y, en todo caso, no será inferior a cuatro temas. La organización equipará las actuaciones con  equipo y mesa de sonido para exteriores y monitorización  y backline para  batería común.

El jurado estará formado por un numero impar de personas no superior a cinco  relacionadas con el mundo de la música. Comprobará que la música interpretada se realiza en directo ajustándose a lo establecido en las bases,  valorará la calidad musical y la adecuación del repertorio interpretado  y relacionado en la documentación  al programa Pista de Baile (géneros musicales de bailes de salón: bolero, pasodoble, rumba, salsa, chá-cha-chá, cumbia, merengue,mambo, tango, vals y rock-and roll, entre otros).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies