Concluye el replantado de árboles en Huerta Mata

miércoles, 04 de julio de 2012 09:25
Categoría: Prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, ha anunciado la finalización de las intervenciones de acometimiento del nuevo arbolado situado en las inmediaciones del Complejo Deportivo de Huerta Mata.

En concreto, los operarios de la Delegación

Municipal de Medio Ambiente, que ha colaborado en la mejora del entorno, ha replantado dieciséis árboles situados en los aparcamientos del Estadio Municipal de Atletismo, toda vez que los anteriores, procedentes de viveros de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz, no brotaron como debieron, ya que se trataba de ejemplares no compatibles con la climatología de la zona, pese a que han sido sometidos a un tratamiento y mantenimiento óptimo. Por ello, el pasado enero se acordó replantar aquellos ejemplares que brotaran de manera defectuosa, una actuación que se lleva planeando varios días y que será una realidad próximamente.

Al respecto, el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha recordado que “esta actuación es la materialización de un acuerdo previo por el que se determinó el traslado de una serie de árboles que se encontraban en el parque público de El Campito”.

“Asimismo, -ha proseguido Rodríguez- los campos de fútbol municipales de Novo Sancti Petri también han sido objeto de actuaciones para adecuar las instalaciones para los eventos veraniegos que se van a desarrollar allí, como los campus de futbol del Club Novo Chiclana, Arsenal School Soccer, Asociación CUSPYDE y el “Campus Experience” de la Fundación RealMadrid”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies