Las ventas de la “Tarjeta Chiclana” alcanzan las 2.600 unidades desde su puesta en funcionamiento

miércoles, 04 de julio de 2012 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

Las ventas de la “Tarjeta Chiclana” en los hoteles de la zona de playa durante sus poco más de dos meses de funcionamiento han alcanzado las 2.600 unidades,  según los datos hechos públicos  por el delegado municipal de Turismo

del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Stefan Schauer.

Por meses, junio, con más de 1.100 unidades vendidas ha sido el mes con mejores cifras, “fruto del incremento progresivo de turistas en las zonas del litoral , del mayor conocimiento de las ventajas de su uso y del interés demostrado por los propios hosteleros locales por beneficiarse de este reforzamiento de la presencia de personas de fuera en el centro de la ciudad”. Por lo que se refiere a mayo, las ventas ascendieron a un millar, mientras que en la última quincena de abril fueron unas 450 las adquiridas por quienes se alojan en los establecimientos hoteleros que participan en esta promoción.

Según ha asegurado el citado edil, estas cifras vienen a certificar el acierto de “una medida pionera en Chiclana de la Frontera, que está sirviendo para lo que fue concebida, atraer a quienes se alojan en los hoteles de la playa hasta el centro de la localidad, aumentando los vínculos entre quienes nos visitan y el centro histórico”.

Esta actuación forma parte, ha reiterado el delegado de Turismo, del interés municipal por “promocionar la ciudad como un conjunto de interés turístico, de manera que se evite el tradicional, hasta ahora, aislamiento de la playa con el casco urbano”. En este sentido, Schauer ha recordado la puesta en marcha de iniciativa como el programa Conoce Chiclana, o el recién puesto en marcha Plan de Embellecimiento de la Ciudad, “conscientes de que, en estos momentos el turismo es uno de los motores de desarrollo económico y de generación de empleo para la localidad”.
Como se recordará, la “Tarjeta Chiclana” esta a la venta en cualquiera de los hoteles adheridos a la misma, reconocibles por la presencia de un stand expositor donde, junto a información sobre este servicio, están disponibles otros folletos para dar a conocer entre los turistas las diversas actividades que se desarrollan en ese momento en la ciudad, como es el caso de la programación de verano correspondiente al mes de julio, recientemente presentada.

Entre las ventajas que obtienen los poseedores de este documento, que tiene un precio de venta de 2,60 euros, se incluye un viaje en autobús de línea al centro, en trayecto de ida y vuelta, así como descuentos en aquellas tiendas, comercios, bares, restaurantes, museos y bodegas que se adhieran a esta promoción. Esta rebaja es del diez por ciento en el precio de sus compras, y los establecimientos adheridos cuentan con una pegatina identificadora para facilitar su conocimiento entre los ciudadanos.

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