Ernesto Marín recibe a los treinta niños saharauis que pasarán el verano en Chiclana

miércoles, 04 de julio de 2012 09:13
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio a los treinta niños saharauis que se alojarán en la localidad durante la temporada estival.

Los menores, que tienen entre 8 y 12 años

de edad, proceden del campo de refugiados de Tindouf, en Argelia. Llegaron al municipio el pasado 27 de junio y volverán a su lugar de origen el próximo 27 de agosto.

Al respecto, Marín ha hecho público su agradecimiento a las treinta familias de acogida por “su espíritu solidario y el esfuerzo que realizarán por ofrecer alojamiento a una treinta de niños que se encuentran en una difícil situación en el lugar de donde proceden, con escasos recursos económico-sanitarios y situaciones climáticas extremas”. Asimismo, les hará entrega de una mochila con calzonas, bolígrafos, rotuladores, un bloc de notas, lápices y libros.

Al mismo tiempo, el primer edil ha hecho extensivo su agradecimiento a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui (SADICUM), que “un año más, gracias a su incansable labor, hace posible este encuentro que palía durante unos meses la situación en la que viven estos niños”.

Los niños son acogidos en Chiclana de la Frontera por tres motivos fundamentales. En primer lugar, se trata de alejar a estos niños del fuerte calor del desierto en la temporada estival, que alcanza los 50 grados centígrados a la sombra. Por otra parte, se cumple el objetivo de  hacer un reconocimiento médico del que carecen en los campamentos de Tindouf, donde su situación diaria es precaria y no gozan de los servicios médicos necesarios para garantizar su correcto desarrollo con los medios sanitarios adecuados. Por último, los niños que en verano son acogidos en Chiclana de la Frontera, tienen garantizada la asistencia a la escuela durante todo el año. Tienen, además, cubierta la asistencia sanitaria por el Servicio Andaluz de Salud, según el convenio firmado con la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies