Las playas de Chiclana lucen desde las banderas que certifican y garantizan su calidad

miércoles, 04 de julio de 2012 10:07
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha destacado el hecho de que la ciudad haya recuperado la Bandera Azul en la playa de La Barrosa, como una demostración del “compromiso municipal por mejorar la imagen de Chiclana entre quienes

nos visitan, convirtiendo a nuestras playas en un reclamo turístico de primer orden”, durante el acto de izado de las banderas azul y las correspondientes a la “Q” de Calidad Turística y Ecoplayas, que certifican y garantizan no sólo la calidad de las aguas de La Barrosa, sino también de los servicios que se presta en la misma.

En este acto, el alcalde estuvo acompañado de los delegados de Playas, Nicolás Aragón, y Turismo, Stefan Schauer.

Asimismo Marín ha resaltado que “estos distintivos nos diferencian de la oferta ordinaria de sol y playa a través de la calidad de los equipamientos, los servicios prestados y la gestión ambiental, y son fruto del trabajo desarrollado por las delegaciones municipales de Playas y Medio Ambiente, gracias al cual La Barrosa recupera la Bandera Azul, perdida en 2011, y Sancti Petri la mantiene por cuarto año consecutivo”.

Con ello, ha añadido Marín, “conseguimos potenciar la imagen de Chiclana como destino turístico privilegiado, en base a unos criterios de accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad, dispensación de información y una gestión ambiental adecuadas, que convierte a las playas de la ciudad en las mejores de la provincia”.

En esta línea, el primer edil de la ciudad ha recordado que “el turismo es, especialmente en estos momentos, uno de los motores más importantes para el desarrollo de Chiclana y la creación de empleo, por lo que todos debemos colaborar en la promoción de la localidad”.

Junto con la Bandera Azul, que La Barrosa recupera este año, se izaron también las enseñas que representan la “Q” de calidad turística y la correspondiente al certificado de Ecoplayas.

La primera de ellas, cuya denominación genérica es “Calidad Turística Española”, reconoce a La Barrosa y Sancti Petri a la altura de cualquier establecimiento turístico certificado, ya que cumplen los requisitos exigidos para una plena satisfacción de los usuarios, cubriendo y ofreciendo un servicio marcado por la excelencia turística, lo que asegura unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.

El certificado  Ecoplayas, obtenido por primera vez en 2008 se concede a aquellas playas que destacan desde un punto de vista ambiental, estético, de servicios y sostenibilidad.
 
Por su parte, el certificado ISO 14001 del Sistema de Gestión Medioambiental, que se implantó en 2002 y que ha sido renovado periódicamente desde entonces, comprende todas las actividades que se llevan a cabo no sólo en el agua y la arena, sino también en el paseo marítimo, sus zonas verdes y los accesos.

Todas estas distinciones, son revisada anualmente, por lo que es obligatorio  mantener el grado de compromiso y calidad de manera constante. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies