El equipo de gobierno se congratula de la mayor bajada del paro en Chiclana

jueves, 05 de julio de 2012 09:31
Categoría: Prensa

Por: prensa

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha realizado  una valoración de los datos de desempleo relativos al municipio publicados ayer.

Al respecto, Núñez ha señalado que “sin caer en la euforia

ni el exceso de confianza, no debemos soslayar que se trata de unos datos muy positivos para el municipio, que alientan el futuro de la ciudad”.

“En cuantos a términos absolutos se refiere, -ha continuado el portavoz- Chiclana de la Frontera es el municipio que mayor bajada del desempleo ha experimentado y doblamos la media porcentual de esa misma bajada de toda la provincia de Cádiz”.

En la misma línea, “sin olvidar que las competencias en materia de empleo a nivel municipal son limitadas”, ha puesto en valor todas aquellas iniciativas que “hoy día están dando sus frutos, como la puesta en marcha del nuevo Programa Municipal de Empleo, que combina los tres pilares básicos en la generación de puestos de trabajo como la formación, el incentivo a la contratación y el estímulo del autoempleo; la creación de la Oficina de Lanzamiento Económico,  la bajada de tasas municipales o el abono de facturas impagadas por parte del Consistorio a centenares de pymes de la localidad”.

Asimismo, el portavoz ha resaltado que “la apuesta de este equipo de gobierno no es otra que la de consolidar esta dinámica positiva y genera empleo para la ciudad”.

Además, ha hecho referencia a las continuas declaraciones del PSOE de Chiclana, en las que se ha culpado directamente al equipo de gobierno del desempleo en la localidad. “Pues bien, ahora que hemos experimentado la mayor bajada del paro, aún mayor que en época de bonanza económica, estamos convencidos de que saldrán a la palestra a felicitar y agradecer al equipo de gobierno su labor en materia de empleo”.

Vivienda

Aprovechando su intervención pública, el portavoz del equipo de gobierno ha salido al paso de las declaraciones vertidas por dos concejalas socialistas de la oposción, Francisca Guerrero y Josefa Vela.

Al respecto, Núñez ha achacado estas declaraciones a “una falta de memoria histórica alarmante, puesto que PSOE ha gobernado durante más de treinta años en Chiclana de la Frontera y sus mentiras en materia de vivienda son más que notorias”.

Así, no ha dudado en afirmar que “mentir a la ciudadanía es presentar en dos ocasiones, en 2003 y 2007, el mismo plan de ejecución de viviendas y además no llevarlo a cabo, mentir a la ciudadanía es desarrollar una moción de censura prometiendo la construcción de 3.000 VPO y hacer solo ocho y mentir a la ciudadanía es gastar 3.200.000 euros del Patrimonio Municipal de Suelo, que debe ser destinado por determinación legal a la construcción de VPO, en otros menesteres”.

El portavoz ha recordado que “durante la primera experiencia de gobierno en 2007, en sólo diecisiete meses se pusieron en marcha más de medio centenar de viviendas de VPO”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies