El equipo de gobierno llevará a Pleno la aprobación del crédito para hacer frente al plan de pago a proveedores

jueves, 05 de julio de 2012 09:27
Categoría: Prensa

Por: prensa

El próximo 12 de julio, el equipo de gobierno llevará a un Pleno extraordinario la aprobación de la operación de crédito necesaria para hacer frente al préstamo concedido por el Gobierno central para hacer frente a la deuda registrada

con los proveedores municipales, según ha anunciado hoy la edil de Hacienda, Ascensión Hita.

Finalmente, y tras las últimas facturas que se han acogido a este plan de pagos, cuyo último plazo finalizó el pasado 22 de junio, el importe total de esta operación crediticia asciende a 42.039.290,76 euros.

De ellos, según los datos facilitados por la citada concejala, 29.125.055,42 euros corresponde a Chiclana Natural; 12.269.283,06 al propio Ayuntamiento; 613.449,78 euros proceden de facturas de la Gerencia Municipal de Urbanismo; y 31.502,50 euros están relacionados con Emsisa.

Este plan de pago se produce como consecuencia del Real Decreto aprobado el pasado 24 de febrero por el Gobierno Central, con el fin de que los municipios se pusieran al día en el pago a sus acreedores.

Según los datos hechos públicos por la delegada municipal de Hacienda, ya se han hecho efectivo unos 38 millones de euros que han llegado, fundamentalmente, a autónomos y pequeñas y medianas empresas locales.

Una vez aprobada esta operación en el citado Pleno extraordinario, se abrirá la puerta para culminar la redacción del presupuesto municipal para este año, cuyas líneas maestras vendrán marcadas por los niveles de ingresos y gastos fijados en el Plan de Ajuste de Chiclana, recientemente aprobado por el Ministerio de Hacienda. Previamente, se convocarán las comisiones informativas correspondientes, tras las que se procederá a la convocatoria oficial del Pleno Municipal extraordinario.

Como se recordará, este Plan de Ajuste, que fue aprobado el pasado 11 de junio en segunda instancia, gracias a la prórroga concedida por Hacienda a los entes locales que no contasen con él, contempla una reducción en los gastos municipales de 158.000.000 de euros durante los próximo diez años. El primer año este ahorro se estima en unos 11 millones, hasta estabilizarse en unos 14 millones anuales de media hasta el 2022.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies