La ocupación hotelera media en Chiclana alcanzó el 75 por ciento en el mes de junio

jueves, 05 de julio de 2012 09:22
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los hoteles de Chiclana alcanzaron durante el pasado mes de junio una ocupación media del 75,05 por ciento, según ha anunciado  el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Esta cifra es prácticamente igual a la registrada el mismo mes de

2011, y supone “la confirmación de de la ciudad como destino vacacional, a pesar de la complicada situación económica”, según ha señalado el citado edil. Con respecto al pasado mes de mayo, esta tasa supone un aumento de casi el 20 por ciento.

Por lo que se refiere a la categoría de los hoteles, las mejores cifras de ocupación las registran los establecimientos de mayor categoría, con porcentajes que oscilan entre el 77 y el 86 por ciento.

En conjunto la mayor parte de los hoteles, sea cual sea su número de estrellas, supera ampliamente el 50 por ciento de pernoctaciones, unos datos que suponen “un motivo de satisfacción de cara a los meses de julio y agosto, tanto por el número de visitantes, como por la consiguiente generación de riqueza y empleo”.

Este incremento en la cifra de personas alojadas en los hoteles de Chiclana se refleja también en el número de usuarios atendidos en las oficinas de Turismo, 2.400.

De ellos, 1.064 realizaron sus consultas en la situada a la entrada del Novo Sancti Petri, que ha permanecido abierta desde la Semana Santa de este años de forma ininterrumpida y que seguirá así hasta el final de la temporada, y otros 1.336 fueron atendidos en la ubicada en el centro de la localidad. En conjunto, 275 visitantes más que en 2011.

Por nacionalidades, son los turistas nacionales quienes más han utilizado este servicio, 1.638, seguidos de alemanes, 472; ingleses, 159, y franceses, 61 turistas.

En cuanto al contenido de las consultas, la demanda de información sobre Chiclana, referidas a lugares para visitar y a las actividades más destacadas, es la más solicitada por quienes acuden a la ciudad, 1.879; seguidas por cuestiones referidos a la provincia de Cádiz en su conjunto.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies