Deportes organiza un torneo de fútbol a beneficio de la lucha contra la leucemia

jueves, 05 de julio de 2012 09:17
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, acompañado del ex-futbolista Moisés García Fernández “Arteaga”, ha anunciado  en rueda de prensa la celebración de un torneo benéfico en favor de la Fundación “Josep Carreras”, una

organización sin ánimo de lucro que lucha activamente contra la leucemia.

En el encuentro amistoso, promovido por el citado deportista, participarán ex-futbolistas profesionales de la primera división del fútbol español, así como una selección de artistas relacionados con el mundo del espectáculo.

Se disputará mañana jueves, 5 de julio, a partir de las 21,00 horas en el Campo de Fútbol Municipal, teniendo la entrada un coste de dos euros.

Bajo el lema “No tienes que morir para salvar vidas”, el partido de fútbol pretende servir como artífice que conciencie a los chiclaneros de convertirse en donante de médula espinal.

El edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha explicado que “la iniciativa ha surgido a raíz de conocer el caso de la niña valenciana Noa, de padre chiclanero, que cuenta con diez años y padece esta enfermedad desde los seis.  La recaudación que se obtenga será destinada de manera íntegra a la Fundación “Josep Carreras”, que fomente la lucha e investigación contra la leucemia”.

También intervino Arteaga, quien agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y subrayó la importancia que tiene la donación de médula espinal “que solo precisa de una pequeña prueba en un centro hospitalario y puede convertirte en el salvador de alguna vida”.

Entre los ex-futbolistas y artistas que participarán en este partido benéfico se encuentran Andy, del dúo musical “Andy & Lucas”; David de María, Hugo, Antonio Romero, Miguel Nández, José Vera Luque, Manuel Morera, Angel Subiela, José Mejías, Escobar, Manuel Botubot, “Arteaga”, “Chico II”, Rafael Mateos, Rafael Benítez, Francisco Nárvaez “Kiko”, Alfredo, Francisco Romero, Diego Tristán, Morales, Nayim e Higuera; entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies