El Ayuntamiento cede al colegio SAFA dos locales para ampliar y mejorar sus instalaciones educativas

viernes, 06 de julio de 2012 08:51
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha firmado un acuerdo con la Fundación de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), por el cual el municipio cede a esta entidad dos bienes inmuebles de carácter patrimonial, destinados a

la construcción de un edificio docente complementario de las instalaciones que dicha Fundación posee en la localidad, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, durante la presentación de este convenio, acompañado de la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, y el director del centro escolar, José Rubio.

Según ha declarado el primer edil, esta medida supone “una mejora de la oferta educativa en la zona, ya que posibilitará una más adecuada distribución de los ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria, además de la formación profesional inicial o para el empleo”. Asimismo, Marín ha destacado el papel que “desde hace muchos años juega éste y otros centros educativos al servicio de la sociedad chiclanera”, y ha recordado que la gestación de este acuerdo se inició en 2008 y fue aprobado en Pleno en marzo de 2011.

Como contraprestación a esta operación, la Fundación de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia deberá construir en las nuevas instalaciones docentes una sala con acceso directo a la vía pública y separada eventualmente con el resto de las instalaciones, para su uso compartido con el Ayuntamiento, que la destinará a mediateca, sala de estudio o algún uso similar, que suponga un incremento en las infraestructuras educativas de la zona.

En este sentido, el director del colegio SAFA, José Rubio, ha señalado que “esta ampliación, imprescindible para mantener la calidad de la enseñanza, estará dedicada a mejorar las instalaciones educativas dedicadas a los alumnos de Secundaria”.

Se trata de dos fincas ubicadas en la urbanización La Florida, con una superficie conjunta de 879 metros cuadrados y que, según el acuerdo de cesión establecido, “deberán ser destinados necesariamente a la ampliación de las instalaciones docentes que la Fundación de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia posee en la actualidad en la calle Estebana Serrano de este  municipio”.

Dicho fin, señala el citado acuerdo, “deberá ser cumplido en el plazo máximo de cinco años y mantenerse mientras la Fundación SAFA mantenga su actividad educativa en el municipio”.

El uso de citada sala, en cuanto que formará parte intrínseca de las instalaciones educativas de la Fundación SAFA, deberá adecuarse a una serie de condiciones que incluyen que tanto la dotación de mobiliario como los suministros necesarios para su funcionamiento y los gastos de mantenimiento serán por cuenta de la Fundación SAFA.

Asimismo, el horario de apertura al público no académico del centro se fijará de común acuerdo entre la Fundación SAFA y el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación. El uso compartido de esta sala tendrá la misma vigencia que la del destino de los bienes cedidos a los fines educativos que han propiciado la cesión.

 

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