Servicios Sociales destina casi 900.000 euros a ayudas durante el último año

lunes, 09 de julio de 2012 10:01
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho  públicos los datos relativos a las ayudas de emergencia concedidas de 1 de junio de 2011 a 30 de junio de 2012, las cuales

se sitúan en 1.431 y ha supuesto una inversión de 876.088,27 euros.

Al respecto, la edil de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, ha subrayado que “estos datos ponen de relieve el compromiso del consistorio por atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos que lo están pasando mal a causa de la grave crisis que estamos padeciendo”.

Cabe especificar que la gran mayoría de las ayudas mencionadas pertenecen a las denominadas “Ayudas de emergencia”, esto es, las que están encaminadas a paliar una situación de crisis económica grave y urgente que afecta a alguna familia de la localidad.

Concretamente, estas ayudas se conceden con el objetivo de abonar facturas de luz y/o agua, adquirir alimentos o a sufragar alquileres de inmuebles, “por lo que hemos podido ayudar de manera directa y útil a 1.431 familias de Chiclana de la Frontera que están siendo castigadas por la actual coyuntura económica”, ha explicado Guerra.

En lo que corresponde a las ayudas concedidas de 1 de enero a 30 de junio de 2012, se han tramitado 237 prestaciones por valor de 121.467 euros a núcleos familiares sin hijos; así como 478 ayudas por una cuantía total de 332.166 euros a familias con hijos menores de edad.

Estas prestaciones municipales se destinan a aquellas unidades familiares cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y se acceden a ellas, bajo criterio técnico, y durante todo el año. Se encuentran reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998 y pueden ser temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos socioeconómicos suficientes para ello.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies