Educación registra veintisiete casos de absentismo escolar en Chiclana durante el curso 2011/12

lunes, 09 de julio de 2012 09:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho  públicos los datos relativos a los casos de absentismo escolar registrados y en los que ha intervenido durante el curso académico 2011/12, los cuales arrojan

un total de veintisiete casos pertenecientes a veintitrés unidades familiares distintas.

Cabe destacar que se ha experimentado un leve descenso con respecto al curso anterior, en el que se registraron veintinueve, siendo también necesario subrayar que veinte casos son de nuevo cuño mientras que el abandono escolar de los otros siete comenzaron en cursos anteriores.

Al respecto, la edil de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “no obstante, es necesario recordar que en Chiclana de la Frontera habitan 15.695 personas en edad de escolarización, por lo que podemos afirmar que el 99,83% de estos jóvenes se encuentran debidamente escolarizados y asisten a sus clases de manera correcta. Además, aquellos casos de absentismo están siendo tratados y seguimos con amplio interés, trabajando de manera conjunta con otras administraciones para lograr que ese minúsculo porcentaje se reescolarice”.

De los veintisiete casos antes citados, dos de ellos pertenecen a Educación Infantil, lo que supone el 7.40%; mientras que dieciocho corresponden a Educación Primaria, el 66,6%; y el 25,92% restante pertenece a Educación Secundaria Obligatoria, con un total de siete casos. Tanto en Educación Infantil como en Secundaria se ha registrado un descenso de casos con respecto al curso académico anterior desde el punto de vista tanto porcentual como absoluto, mientras que los correspondientes a Educación Primaria han aumentado.
Por meses, cabe destacar que ha sido durante la segunda evaluación cuando la mayoría de los centros educativos de la localidad han derivado un mayor número de casos absentistas a la Delegación Municipal de Educación. Concretamente, marzo fue el mes donde más derivaciones existieron, con nueve casos; seguidos de mayo, con siete.

Desglosando las intervenciones por resoluciones, de los veintisiete casos, doce se han resuelto positivamente, volviendo dichos jóvenes a asistir a clases de manera regular; mientras que ocho se encuentran en vías de regularización.

De los siete restantes, cuatro de ellos han precisado de una primera intervención de la Policía Local de Chiclana de la Frontera, lo cual ha permitido que tres de ellos se encuentren en el inicio de la vía de regularización de la situación escolar obligatoria, mientras que el cuarto caso no ha reconducido su situación, por lo que se ha solicitado una segunda intervención a las mencionadas fuerzas de seguridad.

Asimismo, la Delegación Municipal de Educación ha remitido un caso a la Fiscalía de Protección al Menor y con uno más se hará la propio en agosto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies