La nueva página web de la Delegación Municipal de Turismo recibió más de 30.000 visitas en el mes de junio

lunes, 09 de julio de 2012 09:33
Categoría: Prensa

Por: prensa

La nueva página web de la delegación Municipal de Turismo, disponible en tres idiomas (castellano, alemán e inglés), recibió un total de 30.329 visitas durante el pasado mes de junio, según los datos hechos públicos por el Servicio de

Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana.

Esta cifra ha sido considerada por el edil de esta área municipal, Stefan Schauer, como demostrativa del interés que genera la actividad turística de la ciudad, así como la confirmación de la nueva web como un referente de toda la información de Chiclana, al alcance de cualquier persona, permitiendo de forma rápida y sencilla conocer cualquier detalle de interés del municipio, desde el punto de vista turístico, con una navegación más ágil y con contenidos que se renuevan periódicamente”.

En esta línea de trabajo, esta delegación municipal, en colaboración con la de Deportes, ha iniciado un reforzamiento de los contenidos destinados a la difusión de Chiclana como destino para la celebración de concentraciones invernales de equipos de fútbol y atletismo, aprovechando así las condiciones climatológicas de la ciudad.

Para ello, se ha habilitado dos enlaces por medio de las cuales aquellos interesados pueden conocer en detalle las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, de cara a la planificación de sus actividades. Otras prácticas deportivas como la náutica, el ciclismo o el golf, también aparecen recogidas dentro de la sección dedicada al deporte en esta web.

En este sentido, Schauer ha asegurado que la presencia de estos deportistas supone “una gran promoción turística para Chiclana, puesto que su estancia aquí propicia la difusión de nuestro nombre en sus respectivos países de origen”.

Como se recordará, atletas de gran renombre como Viktor Rothlin, de Suiza, que fue campeón de Europa de maratón en 2010 , Irina Mikitenko (Alemania) y Andrea Mayr (Austria) entre otros, han elegido Chiclana para preparar su participación en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. En el caso del fútbol, nueve equipos eligieron este invierno las instalaciones existentes en la ciudad para realizar sus entrenamientos, fruto de la colaboración y el trabajo de las delegaciones municipales de Deportes y Turismo.

Según los datos recogidos en este balance, el mayor interés de los casi 24.000 usuarios que han utilizado este servicio se centra en  recabar información acerca de los hoteles de la zona de playa, 1.657 visitas; los accesos a la ciudad, 1.569; información sobre los monumentos de la ciudad, 1.378; y la situación de las playas del litoral chiclanero, 1.238 visitas.

Cabe reseñar también, el interés que despierta entre los usuarios la Tarjeta Chiclana. Así, recabar información sobre ella, sus ventajas o dónde adquirirlas, recibió el pasado mes un total de 600 visitas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies