Zona Franca de Cádiz inicia los estudios para convertir parte del edificio de “Higinio” en un centro empresarial

miércoles, 11 de julio de 2012 09:10
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha visitado las dependencias del edificio situado en el polígono Urbisur de la ciudad, que hasta ahora pertenecía a la

empresa chiclanera “Higinio”, donde el Consorcio Zona Franca de Cádiz tiene previsto instalar un centro de empresas.

Durante la visita, Marín ha comprobado cómo los técnicos de la citada entidad han iniciado ya los primeros trabajos previos para la remodelación de parte de las instalaciones del mismo, adecuándolo a su nuevo uso, esto es, servir de espacio para el desarrollo empresarial de aquellos emprendedores que deseen instalarse en Chiclana.

En este sentido, el primer edil de la ciudad ha asegurado que “esta actuación permitirá ofrecer a quienes deseen instalarse en Chiclana un espacio donde poder funcionar desde el primer día, sin demora de tiempo, y beneficiarse además de unos costes de alquiler reducidos, algo especialmente importante al comenzar cualquier actividad empresarial”.

En concreto, en estos momentos, la actuación de Zona Franca consiste en el estudio de la distribución interior actual de parte del citado edificio de manera que puedan elaborar un informe exacto de las actuaciones necesarias a realizar así como el tiempo requerido para ello, con el objetivo de que estas dependencias estén a disposición de los futuros usuarios antes de que finalice el año, de manera que sus 3.500 metros cuadrados puedan acoger a entre 25 y 35 módulos empresariales.

Este nuevo centro empresarial se desarrollará mediante una inversión de unos 5,5 millones de euros, de los que el 70 por ciento procede de los fondos Feder, mientras que el 30 por ciento restante será aportado por Zona Franca. Estas oficinas estarán dotadas con una completa organización, con excelentes instalaciones, última tecnología y personal cualificado, sin tener que incurrir quienes se asienten en ella en elevados costes fijos, compra de mobiliario y tramitaciones, entre otros.

Según los datos facilitados por Zona Franca de Cádiz, este tipo de instalaciones tiene de media una ocupación en torno al 85 por ciento, prueba de la necesidad que tienen las empresas, especialmente aquellas de nueva constitución, de contar con recursos de este tipo en los que se aúna la calidad con el bajo coste. Así, junto a la zona dedicada propiamente a oficinas, se cuenta con salas de formación o celebración de actividades empresariales, que sirvan de complemento a la actividad empresarial. De esta manera, Zona Franca muestra su compromiso por contribuir mediante la generación de empleo al desarrollo de las economías de los municipios.

Junto a esta iniciativa que se desarrolla en Chiclana, las ciudades de Jerez y Algeciras, acogerán también sendos equipamientos similares, tal y como se aprobó el pasado día 30 de mayo en el comité ejecutivo de esta entidad.

En conjunto, esta inversión global será de unos 21 millones de euros, procedentes de fondos propios y de los fondos europeos Feder. De ellos, siete millones estarán destinados al proyecto de Jerez, y otros 7,8 millones de euros se invertirán en el caso del de Algeciras.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies