Ernesto Marín visita el nuevo centro de formación laboral que abrirá sus puertas a principios de año

jueves, 12 de julio de 2012 09:44
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana Ernesto Marín, junto con los ediles de Fomento, José Manuel Lechuga, y Vías y Obras, Susana Moreno, ha visitado en Pelagatos el nuevo centro de formación destinado a facilitar a los desempleados sin cualificación profesional

existentes en la ciudad, su inserción el mercado laboral a través del desarrollo de programas que mejoren su cualificación profesional.

Este nuevo edificio ha supuesto al Ayuntamiento, a través de su Delegación de Vías y Obras,  una inversión de 190.000 euros y tiene previsto abrir sus puertas a principios del próximo años, una vez se concrete la subvención solicitada al Ministerio de Industria para su total equipamiento.

Se trata, ha señalado Marín, de "mejorar la competitividad del mercando laboral, dotando a las personas desempleadas de los conocimientos necesarios para poder optar a un puesto de trabajo". Así, se pretende dar una solución a la falta de cualificación de los jóvenes que demandan el primer empleo, all reciclaje de las personas provenientes de otros sectores y ofrecer de esta manera unos conocimientos especializados relativos a sectores novedosos.

Por ello, los colectivos a los que va destinado esta iniciativa municipal son personas desempleadas ya sea paradas de larga duración, de muy larga duración, mujeres, colectivos con dificultades de inserción laboral, desempleados en general, así como trabajadores con necesidades de formación.

En esta línea, el primer edil de la ciudad ha reiterado que "la formación de los desempleados es uno de los ejes del Programa de Empleo Local, que cuenta con un capítulo especial dedicado a esta cuestión, junto con el fomento de las contrataciones mediante la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores, o la promoción de los autónomos y los emprendedores”.

Para realizar esta labor, el nuevo centro, que viene a complementar otras instalaciones municipales dedicadas a este tema, como es el caso del Hotel-Escuela Fuentemar, cuenta con diferentes aulas dedicadas a tanto  a la formación como a la realización de précticas, con capacidad para entre 10 y 25 personas en cada uno de ls cursos que se desarrollen. En total, cuenta con una superficie construida de 312,97 metros cuadrados.

De esta manera, Chiclana contará definitivamente con un espacio donde centralizar todas las actividades formativas planteadas con los acuerdos alcanzados con diferentes organizaciones, como es el caso de Feansal o el convenio firmado recientemente con la  Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

De este modo, la nueva instalación se adaptaría a las necesidades formativas de la zona, siempre contando con los   agentes   locales   y   las   empresas   de   la   localidad, de   acuerdo   con   la   demanda   de ocupaciones y puestos de trabajos que se necesite. Todo ello "repercutiría en una mayor inserción de los alumnos potenciales, mejorando los niveles de cualificación, tanto de las personas desempleadas como de las ocupadas que necesitan mejorar sus condiciones de ocupabilidad. Por otro lado, atenderíamos la demanda de las personas que quieran perfeccionar o mejorar su  perfil profesional, siendo más competitivos en   el  mercado laboral cambiante", ha añadido Marín..

Este tipo de instalación se complementa además con el futuro centro de empresas que desarrollará el Consorcio Zona Franca de Cádiz en el polígono Urbisur "optimizando las ventajas competitivas que presenta Chiclana y ofreciendo una formación adaptada a la situación actual del mercado laboral", según ha destacado el alcalde de la ciudad.

Por último, Marín, ha reiterado que estas actuaciones refuerzan el compromiso municipal por el empleo y ponen de relieve la voluntad del Consistorio por "dotar a Chiclana de nuevas infraestructuras que garanticen la continuidad del desarrollo empresarial".
.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies