Casi sesenta menores está siendo atendidos en el Centro de Atención Temprana de Chiclana

jueves, 12 de julio de 2012 09:42
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho hoy balance de la labor que se está realizando en el Centro de Atención e Intervención Temprana (CAIT) “Alameda”, el cual se inauguró hace dos

meses en la localidad.

Dicho balance coincide con la celebración durante el día de ayer de la Comisión de Seguimiento y Evaluación, órgano compuesto por miembros de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, que tiene por cometido comprobar que el edificio está resultando útil para los intereses de los ciudadanos y se están cumpliendo las condiciones pactas entre ambas administraciones públicas para hacer posible este proyecto.

Al respecto, cabe destacar que son cincuenta y siete niños los que están siendo en la actualidad atendidos en este centro, el cual se encuentra totalmente equipado para desarrollar de manera integral y óptima todas sus capacidades potenciales físicas y psíquicas, de manera que los jóvenes que se someten a estos tratamientos puedan desarrollarse de manera complementaria lo máximo posible y equipararse así a las capacidades del resto de niños.

En la misma línea, cabe destacar que el mencionado grupo de niños se encuentran en manos de tres profesionales del sector, concretamente una psicóloga, una logopeda y una fisioterapeuta; amén de contar con las directrices de la directora del centro, María José Ramírez. Todo el equipo técnico cuenta con formación de postgrado específica para atender con garantías a menores en el ámbito de la atención temprana.

El Servicio Infantil de Atención Primaria se presta de forma gratuita en Chiclana de la Frontera gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el propio consistorio y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, documento que fue prorrogado hace unos días hasta el 31 de marzo de 2013. Éste está dirigido a niños de entre 0  a 3 años con trastornos en su desarrollo biopsicosocial o con alto riesgo de padecerlo, ási como a niños de 4 a 6 años, siempre que no dispongan de recuersos en el entorno social y/o educativo o estos sean insuficientes.

El Centro de Atención e Intervención Temprana “Alameda” cuenta con  una superficie de 99,67 metros cuadrados, que se distribuyen en una sala de fisioterapia, dos dedicadas al tratamiento individual, una cámara de observación polivalente, una sala de reuniones y otra de espera. Con este edificio se pretende dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes del niño, mediante la puesta en práctica de un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales dirigidas no sólo al pequeño sino también a la familia, a la comunidad y a su entorno más cercano

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies