Este domingo arrancan los actos en honor a Santa Ana

Un momento de la presentación de la romería de Santa Ana

viernes, 13 de julio de 2012 08:10
Categoría:

Una cartel de fotógrafo chiclanero Vicente Delgado será el encargado de conmemorar este año la festividad de Santa Ana, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz,

durante la presentación de los actos que integran esta festividad.

En este sentido, Díaz ha destacado que “se trata de un conjunto de eventos completo, ajustado a la situación económica actual y que recoge actividades para todas las edades, que conjuga actos de carácter musical, infantil, gastronómicos y deportivos, realizado en colaboración con la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana y las delegaciones municipales de participación Ciudadana y Cultura”.

Por ello, el citado edil no ha dudado en “invitar a los chiclaneros, por supuesto, y a todos quienes nos vistan estos días, a que se acerquen a conocer la que sin duda es una de las grandes fiestas del verano en Chiclana”.

Este año, el programa de actos arrancará el próximo domingo, 15 de julio, con una misa en la explanada de la Ermita de Santa Ana, a las 20,30 horas. A partir de las 21,30 horas, el coro “Aljamía” amenizará la celebración de la I Filetada. Por último, a las 22,30 horas, se procederá al traslado de la Santa, acompañada por un rosario de antorchas, a la parroquia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor.

A partir del domingo, 22 de julio, y hasta el jueves 26, fecha de la festividad de la Santa, se sucederán los diversos concursos, espectáculos y actuaciones previstos. Los primeros en celebrarse serán los concursos de parchís y ajedrez, que tendrán lugar el día 22, a partir de las 21,00 horas en la glorieta Hermano Eufrasio, lugar que acogerá todos los actos. Ya el lunes 23, se realizará el tradicional concurso de dibujos, organizado por la Coordinadora Nueva Luz y la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana, a las 20,00 horas, y los certámenes de tartas y tortillas, puesto en marcha por la citada asociación vecinal, a las 21,00 horas. Para el miércoles, 24 de julio, está prevista la celebración de los Juegos Populares Infantiles, a las 20,00 horas, y un torneo triangular de fútbol, a las 21,00.

La entrega de premios de estas actividades tendrá lugar el miércoles 25, a partir de las 21,30 horas. Este acto estará amenizado con las actuaciones musicales de la Academia de Baile de Antonia Baro, a las 22,00, y Juan D´Ana, a las 23,00 horas.

El jueves, 26 de julio, los actos en honor de Santa Ana se iniciarán a las 19,30 horas, con la romería procesional de la réplica de la imagen hasta la Ermita. A la conclusión de la misma, la jornada terminará con la actuación del grupo Enpacto, a las 22,00 horas, un homenaje alas mujeres de la barriada de Santa Ana, a las 23,00, y, finalmente, un espectáculo de fuegos, a partir de las 24,00 horas.

Cabe recordar que el pasado año, la réplica de la imagen de Santa Ana recorrió las calles chiclaneras por primera vez después de casi treinta sin hacerlo, gracias a la donación realizada por Manuela Fernández Tocino, ante el mal estado de la original.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies