Cuarenta miembros de la Asociación de Parados se han dado de alta en la Seguridad Social desde la Feria

lunes, 16 de julio de 2012 10:04
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un total de 40 miembros de la Asociación de Parados de Chiclana se han dado de alta en algún plazo de tiempo en la Seguridad Social desde la celebración de la Feria de San Antonio hasta el momento,  según

ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha valorado esta cifra como un ejemplo de la “voluntad del Ayuntamiento por, dentro de sus posibilidades, ayudar de una manera efectiva a quienes se encuentran en situación de desempleo”.

Asimismo, el citado concejal ha anunciado que en estos momentos, una docena de estos asociados se encuentran dados de alta en la Seguridad Social y gestionando la explotación de las plazas de las distintas bolsas de aparcamiento existentes en las playas del litoral de Chiclana, “a cambio de una aportación voluntaria, que sirve para colaborar con estas personas sin empleo y que de ésta manera demuestran su afán por encontrar un puesto de trabajo. No son gorrillas, sino miembros de una asociación de parados que se esfuerzan por dejar de serlo e insertarse en el mercado laboral”.

Además, el referido edil ha señalado que además de gestionar los aparcamientos de una manera regular y organizada, estas personas han recibido cursos de primeros auxilios por parte de los voluntarios de Protección Civil, y sirven también de agentes turísticos de la ciudad, repartiendo folletos informativos de las actividades que se desarrollan en la localidad”.

En esta línea, José Manuel Lechuga ha destacado “la participación de miembros de este colectivo en iniciativas como “Emprender en Chiclana”, o la asistencia a cursos de formación, como una señal evidente de su interés por dar pasos concretos para dejar de ser desempleados y volver a contar con un puesto de trabajo”.

Por su parte, Antonio Ríos, presidente de este colectivo, ha mostrado su “agradecimiento a los chiclaneros y a todos los que han colaborado con nosotros con sus aportaciones voluntarias. Se trata de un dinero que se reparte entre los más necesitados y que sirve para poder seguir manteniendo las altas laborales de quienes están trabajando”.

Asimismo, el secretario de este colectivo, Daniel Montero, ha insistido en que “la Asociación de Parados de Chiclana siempre ha tenido sus puertas abiertas a todos aquellas personas desempleadas de la ciudad, sin ningún tipo de discriminación por ninguna causa, y lo que nos gustaría es poder un día disolverla. Eso significaría que habría trabajo para todo el mundo”.

En la actualidad, y según los datos facilitados por los representantes de esta asociación, son algo más de 250 los miembros de la misma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies