Finaliza el curso formación en la prevención y educación en situaciones de emergencia promovido por Protección Civil

lunes, 16 de julio de 2012 09:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que ha finalizado con éxito la ejecución de un curso de prevención y educación ante situaciones de emergencia en el municipio, llevado a cabo

durante la últimas dos semanas y que ha promovido la implicación voluntaria y solidaria de varias decenas de jóvenes de la localidad.

Este taller contiene conceptos de nivel básico en lo que a Protección Civil se refiere y ha estado dirigido a jóvenes aspirantes a voluntarios procedentes de Chiclana de la Frontera, Cádiz y San Fernando. Se ha llevado a cabo en el Parque de Bomberos de la capital gaditana, con una duración de 45 horas.

Este curso de formación complementaria homologado por la Junta de Andalucía a través de la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA) ha permitido que se impartan, a través de seis grandes bloques, temas generales y de especialización como legislación básica sobre Protección Civil, planes de emergencia ante riesgos naturales, formas de actuar en la extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización eficaz de telecomunicaciones y actuaciones sociales de atención al ciudadano.

Al respecto, el delegado de Protección Civil, Agustín Díaz, ha resaltado que “la formación es uno de los pilares que Protección Civil utiliza para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención y educación ante situaciones de emergencias”.

Asimismo, Díaz ha recordado que “la bolsa de voluntarios para formar parte del equipo técnico de Protección Civil de Chiclana de la Frontera continua abierta, por lo que será bienvenida toda aquella persona que desee prestar su servicio a la comunidad ciudadana”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies