Chiclana acoge el Campeonato de España de Tiro con Arco Absoluto y por Equipos Autonómicos

miércoles, 18 de julio de 2012 10:59
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, acompañado del delegado del área de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Marmolejo, y del presidente de Club Arquero Chiclana, Manuel Ruíz; ha

anunciado en una rueda de prensa que la localidad acogerá durante el próximo fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco Absoluto y por Equipos Autonómicos.

Se trata de un evento deportivo de máximo nivel, por lo que Rodríguez ha destacado “la intensa lucha que durante muchos meses hemos desarrollado de manera conjunta para lograr que Chiclana de la Frontera albergue este campeonato”.

En concreto, serán más de 150 participantes los que durante el próximo fin de semana se darán cita en la localidad para participar el viernes y el sábado en el LXIII Campeonato Absoluto; así como el sábado y el domingo en el VII por Equipos Autonómicos.

Por su parte, Marmojelo ha resaltado el “amplio compromiso que la Diputación Provincial de Cádiz tiene con Chiclana de la Frontera en lo que a promoción y difusión del deporte se refiere. Es raro el fin de semana en el que en esta localidad no se lleva a cabo algún torneo o campeonato de importancia en cualquiera de las múltiples modalidades que Chiclana de la Frontera cultiva con esmero, lo que genera indudables beneficios para el turismo y la promoción de la ciudad a nivel autonómico y nacional”.

Asimismo, Ruíz ha agradecido al Consistorio “el esfuerzo y esmero que ha puesto desde el primer momento para conseguir que sea en nuestro municipio donde se celebre este excelente campeonato”. De la misma manera, ha destacado “el amplio esfuerzo que hemos realizado para acondicionar las instalaciones públicas que utilizaremos para desarrollar el evento, donde han sido necesarias varias intervenciones que garantizaran su idoneidad, algo que hemos logrado con creces, por lo que ofreceremos a todos los participantes y visitantes unas instalaciones con un estado de mantenimiento y conservación óptimos”.

Cabe resaltar que, para aumentar el interés y la apertura del evento al público en general, se ha previsto la celebración de actividades paralelas y complementarias como la ejecución de diversos cursos de iniciación para jóvenes desde los ocho años y otros destinados a perfeccionar la técnica y ejecución del deporte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies