Circulación muy fluida durante el primer mes en vigor del “Plan Especial de Tráfico de Verano”

viernes, 20 de julio de 2012 09:57
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Policía Local, ha hecho público un balance del primer mes en el que ha estado en vigor el dispositivo especial de circulación de

verano, en el que destaca la “práctica totalidad de ausencia de retenciones y la fluidez del tráfico”, propiciado esto por el aumento del conocimiento entre los conductores de las vías alternativas que la localidad posee.

En este sentido, el delegado de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, ha explicado que “al igual que ocurrió durante el año pasado, en esta época estival continuamos promocionando y difundiendo mediante diversos sistemas de publicidad todas las vías de llegada al litoral y vuelta al centro de la localidad que Chiclana de la Frontera posee, de manera que la misma masa de tráfico rodado se está dosificando entre dichas vías, en lugar de masificarse una en concreto, algo que ha ocurriendo en años anteriores”.

Al respecto, cabe recordar que son cuatro las rutas que comunican las playas de la localidad con el centro de la ciudad y la A-48: la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri; debiendo seleccionar la vía a utilizar en función de la zona donde se dirijan. Así, en el caso de aquellos que acceden por la A-48, desde la zona de la Bahía, los conductores pueden evitar el paso por la ciudad utilizando la circunvalación de Chiclana hasta la carretera de la Loma de Sancti Petri, o circulando por la de Las Lagunas.

Esta medida se está viendo complementada con la colocación de patrullas policiales en puntos estratégicos de la localidad, cuyo objetivo es el de colaborar en la consecución de la fluidez rodada.


Así, durante todos los fines de semana, en la operación llegada de vehículos, comprendida entre las 10,00 y las 16,00 horas, estos dispositivos se ubicarán en las áreas de la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde, y Rotonda del Águila, y por la tarde, en la operación salida, entre las 16 y las 22,00 horas, se situarán en la Rotonda del Carrajolilla, Rotonda del Sotillo, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda de los Florines y Rotonda de Los Gallos. Junto con la instalación de estos elementos, los agentes de la Policía Local prestarán una especial atención en puntos tradicionalmente conflictivos por el volumen de vehículos, como es el caso de la Rotonda de los Florines, la Rotonda de la Rana Verde, la Rotonda del Carrajolilla y la Rotonda del Pino.

Para garantizar esta fluidez, la Delegación de Tráfico mantendrá este operativo hasta final del mes de agosto, durante todos los sábados, domingos y festivos, así como aquellos viernes en los que, según fije la Dirección General de Tráfico, coincidan con la realización de las operaciones de salida y entrada de automóviles.

Como se recordará, el plan especial de tráfico para el verano consiste en la instalación de conos y otros elementos de señalización vertical para convertir las vías de un sólo carril en una de dos, evitando así las retenciones que se producen en las distintas carreteras que comunican la zona de costa con la ciudad y la A-48.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies