Participación Ciudadana prevé poner en marcha las concejalías de distrito en septiembre

lunes, 23 de julio de 2012 11:59
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana tiene previsto poner en marcha las concejalías de distrito el próximo mes de septiembre, una vez que se ha reorganizado la distribución de los ediles responsables de esta innovadora organización, tras el acuerdo

de gobierno suscrito entre Partido Popular (PP) y Partido Vecinal Regionalista (PVRE). De esta forma, la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, sustituirá a la titular de hacienda, Ascensión Hita, al frente del Distrito 5-Sur, que comprende las zonas de Menuditas, Rana Verde, Las Lagunas y Campano.

Además, ya está redactado el reglamento de funcionamiento de estas concejalías de distrito, que se configuran como “una útil herramienta de comunicación con la que se pretende acercar la administración municipal a los ciudadanos, de tal forma que los ediles reciben información directa sobre los temas que preocupan a los vecinos”, ha declarado el responsable de este área, Diego Rodríguez.

Este documento incluye ente otras medidas, la habilitación de un correo electrónico por cada uno de los distritos, medida ya adoptada, y que coordinará la Delegación de Participación Ciudadana, que atenderá también las citas telefónicas. Además, recoge que cada concejal deberá asistir a su punto de atención a la ciudadanía los días habilitados para ello, tenga o no entrevistas concertadas.

Una vez atendido el vecino, el edil entregará una hoja de campo al delegado de Participación Ciudadana, quien derivará las incidencias al concejal o concejales correspondientes, dando un plazo de quince días para su resolución, que será también comunicada al edil titular del distrito, con el objeto de que se ponga en contacto con los solicitantes a efectos de hacerles llegar la decisión, independientemente del envío de ésta por los cauces previstos.

Además, el reglamento recoge que los concejales contarán con el apoyo de las asociaciones o federaciones de vecinos existente en cada una de las zonas  y que se establecerá una reunión mensual entre los concejales de distrito, con objeto de exponer las incidencias más relevantes y de mayor envergadura, de tal forma que se les confiera un tratamiento especial.

Por otra parte, tras la incorporación de Marisol Ayala a esta nueva organización el mapa de las concejalías de distrito quedaría de la siguiente forma: el Distrito I. Centro Oeste, estará a cargo de Ana María Bertón y sus zonas de referencia serán El Torno, Centro Histórico, Ermita de Santa Ana y Mayorazgo. El Distrito 2. Centro Este será responsabilidad de Andrés Núñez, y comprende Solagitas, Sor Ángela de la cruz, Doctoral, Carabina y Majadillas bajas.

Asimismo, Agustín Díaz será el concejal del Distrito 3. Norte, que abarca las zonas del Pinar de los franceses, Marquesado, Los llanos y Garrones. El Distrito 4. Este correrá a cargo de Ascensión Hita en sustitución de Nicolás Aragón. La edil de Hacienda atenderá vecinos que residen en la zona del Pago del Humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal.

Marisol Ayala se encargará del Distrito 5. Sur., y Stefan Schuaer recogerá las demandas de los vecinos del Distrito 6. Oeste, que viven en Los Gallos, Mogarizas, Carboneros y Almoradú.

Por último, el Distrito 7. Costa, estará a cargo de José Manuel Lechuga, y sus zonas de referencia serán Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y Loma del Puerco.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies