El convenio entre el Patronato de Turismo y “TUI-UK” aumentará la llegada de visitantes a Chiclana

martes, 24 de julio de 2012 09:22
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Stefan Schauer, se ha congratulado  en una rueda de prensa del convenio de colaboración que va a firmar el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz

con el touroperador “TUI-UK”, por el cual se potenciará la llegada de visitantes ingleses a la provincia de Cádiz, siendo Chiclana de la Frontera un destino de atención preferente.

El convenio tiene por objeto la promoción de la provincia de Cádiz en el mercado británico y esta apertura comercial se está llevando desde principios de julio hasta noviembre del corriente año. Además, “TUI-UK” se compromete a la apertura de una nueva ruta aérea entre Londres y Jerez de la Frontera de abril a octubre de 2013, con 5.000 plazas. Además, está previsto un aumento significativo de la frecuencia de dichos vuelos para años venideros.

Como contraprestación, diferentes administraciones públicas invertirán cantidades monetarias en campañas publicitarias y de marketing que estarán fijadas según los objetivos logrados. Se trata, a juicio de Schauer, de una manera de trabajar “mucho más eficaz y realista, puesto que ambas entidades involucradas en el acuerdo se preocupan de cumplir su parte”. En esta línea, Schauer ha recordado que en 2009, la anterior delegada de Turismo, Mari Ángeles Polanco, realizó un desembolso parecido sin ningún tipo de contraprestación o exigencia, lo que el edil de Turismo ha calificado como un “fondo perdido”.

En la misma línea, Schauer no ha dudado en poner en valor un acuerdo que implica “a un touroperador que maneja de manera eficiente el mercado, lo que aumenta la apertura turística de Chiclana de la Frontera como destino idóneo”.


En este sentido, el edil de Turismo se ha mostrado satisfecho por “un acuerdo que beneficiará de manera notable a Chiclana de la Frontera, puesto que dentro de la provincia de Cádiz, somos un enclave ideal debido a los fuertes componentes turísticos que poseemos, como el litoral, las instalaciones hoteleras, el amplio nivel hostelero y un centro histórico cada vez más valorado”.

Cabe recordar que el Reino Unido es el segundo emisor de turistas foráneos a la provincia de Cádiz, solo por detrás de Alemania. En 2011, 73.000 británicos viajaron a este destino, por lo que implementación de una nueva línea con 5.000 plazas supondría el aumento de la oferta turística desde Londres en un 7%.

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