Cuatro detenidos durante el fin de semana en Chiclana

martes, 24 de julio de 2012 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico ha anunciado que, durante el fin de semana, las fuerzas de seguridad locales han realizado cuatro detenciones. Dos de ellas se han motivado en la conducción bajo los efectos del alcohol,

siendo el tercero detenido por conducir sin la pertinente documentación. En el caso de la cuarta detención, ésta se ha producido tras perpetrarse por parte de un joven un robo en un comercio de la calle Olivo.

En la noche del día 20 de julio, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de alcoholemia en la calle de Los Pescadores, dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor tenía el permiso de conducir intervenido por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Cádiz hasta el día 5 de noviembre de 2012. Por ello, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.B.P., de 29 años y con domicilio en esta localidad.

El día 21 de julio, por la noche, se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local comunicando que se había producido un accidente de tráfico en el Novo Sancti Petri, concretamente a la altura del residencial Atlántico Golf, entre una motocicleta y un turismo, resultando herido el conductor de la motocicleta, en principio leve. Personados los agentes en el lugar, observaron una motocicleta tumbada en el suelo y a unos metros de ésta, el conductor de la misma, quien al ser preguntado por su estado manifestó que tenia bastante dolor en la pierna derecha. Hizo acto de presencia en el lugar el conductor del vehículo manifestando que había quitado el vehículo del lugar del accidente y lo había estacionado en el interior del residencial Novo Atlantico Golf, donde pasa sus vacaciones.  Los agentes observaron en él síntomas inequívocos de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol, rostro pálido, aspecto desaliñado, hablar balbuciente y actitud altanera hacia los comparecientes. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de E.L.B., de 51 años y vecino de Madrid.
Esa misma noche, cuando los agentes de la Policía Local se encontraba realizando servicio de vigilancia por el Callejón de la Luz, observaron un vehículo, procedente de la calle Bailén, que circulaba de forma muy lenta y zigzagueante. Estacionó con torpeza en la calle Arboleda, donde fue abordado por los agentes. Le observaron una fuerte halitosis a bebidas etílicas, ojos enrojecidos, hablar balbuciente y pequeños desequilibrios en la deambulación, lo cual hacia entender que esta persona se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de A.G.C., de 44 años y residente en Chiclana.

Asimismo, a primeras horas de la mañana del día 23 se una recibió llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local comunicando que se había producido un robo en un establecimiento de la calle Olivo. Personados los agentes en el lugar, observaron que habían forzado la baraja metálica y roto el cristal de la puerta. También vieron un gran charco de sangre y, al seguir el reguero, encontraron al presunto autor de los hechos debajo de un coche inconsciente. Se había cortado en la pierna y precisó asistencia sanitaria, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital de Puerto Real. Fue detenido como responsable de un presunto robo en grado de tentativa. Se trataba de D.P.G., de 22 años y domiciliado en Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies