Cruz Roja realiza 662 actuaciones durante la primera quincena de julio en las playas chiclaneras

miércoles, 25 de julio de 2012 09:11
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que el dispositivo de Cruz Roja en las playas de La Barrosa y Sancti Petri se ha saldado durante la primera quincena de julio

con un total de 662 actuaciones, “un balance ilustrativo de la masiva afluencia de público que está constatando el litoral chiclanero en este periodo inicial de la temporada alta estival”, ha declarado el edil del área, Nicolás Aragón.

La mayoría de actuaciones se han desarrollado en La Barrosa; la de mayor extensión, de uso más generalizado y con la mayor parte de instalaciones hoteleras en su entorno. Los efectivos de Cruz Roja han realizado en esta playa un total de 539 intervenciones, de las cuales 502 han tenido como objeto la atención sanitaria a picaduras, cortes, o quemaduras, principalmente; otras 28 han tenido como origen la petición de uso de sillas de baño adaptadas a personas con discapacidad; mientras que un total de 40 se han referido a la localización de niños perdidos o de sus familiares. Tan solo hubo que reseñar el rescate de un bañista en aguas de La Barrosa y ocho desplazamientos en ambulancia a los hospitales de la zona.

Por lo que respecta a Sancti Petri, el total de intervenciones se ha elevado a 83. La atención sanitaria de carácter menor benefició a 67 personas, sin que se constatara ninguna petición de localización de niños o de sus familiares. El servicio de baño en sillas adaptadas para discapacitados, que se pone en marcha por segundo año en esta playa, fue requerido por ocho personas mientras que fue necesario el rescate de otras siete. De la misma forma se actuó en el rescate de una embarcación.
 
En última instancia, en este periodo no ha habido que constatar picaduras de medusas a bañistas en ninguna de las dos playas. Estas incidencias relativas a  la calidad de las aguas tampoco se registraron en la segunda quincena de junio, cuando comenzaron a computarse estadísticamente los datos relativos al verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies