Semana de intensa actividad en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX

miércoles, 25 de julio de 2012 09:05
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través del Centro de Iniciativas Juveniles BOX, encara una semana repleta de actividades socioculturales de todo tipo y dirigido a todas las edades.

En concreto, ha comenzado un

nuevo curso de informática en estas instalaciones juveniles. Se trata de un taller de diseño de páginas web de nivel medio, fundamentalmente orientado a continuar desarrollando los conocimientos que fueron adquiridos durante la celebración del primer curso, directamente relacionado con el que ahora comienza, y que se ejecutó a finales de junio del presente año.

El actual curso cuenta con una formación de 30 horas hasta el 2 de agosto, con sesiones intensivas de 17,00 a 20,45 horas. En él, los participantes asimilarán conceptos relativos a la programación base de páginas web, así como su gestión integral y mantenimiento.

Además, continúan desarrollándose los “Encuentros Literarios” promovido por el Colectivo “Letras Libres”, que tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes. A través de una propuesta literaria, los participantes charlan y dialogan sobre las sensaciones que han provocado en ellos la lectura de estas obras. Se reúnen todos los martes de 19,00 a 21,00 horas.

Asimismo, cabe recordar que el Centro de Iniciativas Juveniles BOX dedica cada mes del año a una causa solidaria, cultural o al fomento del algún sector sociocultural. Durante julio y agosto, dicha campaña está dirigida a la promoción de las culturas urbanas. Al respecto, se celebrará mañana miércoles, 25 de julio, el ciclo dedicado a los “skaters”. Igualmente, el 1 de agosto se llevará a cabo el de los “otakus”.
De la misma manera, la BOX se encuentra durante el verano habilitada como sala de estudios complementaria a la situada en la calle Jardines. Las instalaciones juveniles cuenta con un espacio de estudio que puede ser utilizado de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies