El Museo de Chiclana acoge durante todo el verano el taller “Exposición Interactiva de Arqueología, Patrimonio y Museo”

jueves, 26 de julio de 2012 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que el Museo de Chiclana, situado junto a la Casa Briones, se encuentra durante toda la temporada estival acogiendo el taller “Exposición Interactiva de Arqueología,

Patrimonio y Museo”. Se trata de una actividad dirigida fundamentalmente a los más pequeños acompañados de su familia que tiene por objetivo dar a conocer las instalaciones del Museo de Chiclana, así como los fondos expuestos en sus salas. Además, a través de juegos interactivos por estas instalaciones, se pretende orientar a los niños chiclaneros en el conocimiento del patrimonio histórico y cultural que Chiclana de la Frontera posee, así como conocer las características de las distintas secciones de los fondos museísticos de la ciudad.

Estas actividades se pueden realizar los sábados y domingos en horario de mañana a las 10,15, 11,15 y 12,15 horas. Asimismo, los sábados por la tarde se ejecutarán a las 18,30 y a las 19,30 horas. Al respecto, el delegado de Cultura, José Lechuga, ha calificado a esta iniciativa como “una medida novedosa y fresca de incentivar la llegada de niños chiclaneros al museo de la localidad en plena temporada estival, fomentando el conocimiento entre ellos de la historia de nuestro municipio a través de juegos y actividades interactivas”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies