“No puede dar lecciones de economía quien dejó a Chiclana con una deuda de 156 millones de euros”

viernes, 27 de julio de 2012 12:25
Categoría: Prensa

Por: prensa

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha afirmado que las declaraciones de José María Román (PSOE) sobre el proyecto de presupuestos de 2012 “son una desfachatez, porque no puede dar lecciones de economía

alguien cuyo paso por el consistorio se resume en una deuda de 156 millones de euros, en un continuo malgasto de dinero público y cientos de facturas sin pagar en los cajones”.

Andrés Núñez ha recalcado que “cualquier declaración que el socialista realice en materia económica ha de ponerse en entredicho, ya que no olvidemos que fue el quien votó en contra del crédito ICO para las empresas, del plan de ajuste y del pago a proveedores, medidas que han beneficiado enormemente a la ciudad”.

Respecto a las partidas destinadas al empleo, el delegado del Partido Popular ha asegurado que José María Román, “como en él es habitual, o miente o no sabe lo que ocurre en Chiclana. Habría que recordar al socialistas que él es el responsable de que el Plan Local de Empleo Social (PLES) no sólo ha tenido que suspenderse, debido a un sinfín de irregularidades, sino lo más grave: está bajo investigación judicial”. Para solucionar esto, ha añadido, “el equipo de gobierno ha tenido que elaborar un nuevo proyecto: el Programa de empleo, contemplado en el presupuesto de 2012 como una nueva partida y que, como tal, su asignación de 500.000 euros ha de desembolsarse en cuatro meses, es decir desde que se aprueban las cuentas y hasta final de año”.

Por otro lado, Andrés Núñez, ha explicado que el equipo de gobierno, con el objeto de sanear las cuentas municipales, se ha visto obligado a incluir en los gastos corrientes “un total de 800.000 euros de facturas que el socialista abandonó en los cajones correspondientes todas a ejercicios anteriores”.

Tras calificar los presupuestos de 2012, “como rigurosos, realistas y serios”, el portavoz municipal ha detallado que ni se inflan ni se proyectan inversiones ficticias, sino se sanean las cuentas, se pagan las deudas y se consigue la estabilidad presupuestaria, la única forma de prestar servicio a los ciudadanos con total garantía”.


Por otro lado, Andrés Núñez ha aseverado que una de las grandes inversiones que contempla este presupuesto es la correspondiente al Centro de salud de Los Gallos, “un proyecto que acarrea innumerables irregularidades y que fue en la época de Román cuando se proyectó y ejecutó, por lo que resulta increíble sus  declaraciones al respecto, pues su propuesta de resolución del convenio no es sólo ilegal, según los informes técnicos, sino muy costosa”.

Además, ha explicado que esta infraestructura fundamental para Chiclana “se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe la solicitud de prórroga realizada por el actual equipo de gobierno para ejecutar la obra de forma subsidiaria, respuesta que se ha dilatado excesivamente, a causa del retraso en el nombramiento de los nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies